El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en audiencia hoy con los partidos para resolver actas pendientes. Foto: TSE.

Política

JVE sin voto del FMLN pide abrir estas urnas

Redacción DEM

martes 13, marzo 2018 • 4:50 pm

Compartir

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) pidió hoy, sin los votos de su representante del FMLN, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir urnas de votos para diputados en los departamentos de Morazán, San Vicente, Sonsonate y La Unión. En estos cuatro departamentos, hay actas con inconsistencias.

"Se necesita abrir las urnas porque se encuentran entrampados", afirmó Ciro Alexis Zepeda, miembro de la JVE por el PCN, hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en donde se desarrolla el escrutinio definitivo.

La Junta también pidió abrir urnas de votos de concejos municipales en San Francisco Gotera (Morazán), El Congo (Santa Ana) y Zacatecoluca (La Paz).

La resolución de la JVE recibió los votos de los miembros de ARENA, GANA, PCN, PDC, DS, PSP, FPS y PSD; y el FMLN votó en contra de la petición.

Hasta las 5:00 de la tarde, el TSE aún no había anunciado resolución sobre las 800 actas de escrutinio pendientes de resolver que tienen acumuladas. En cada acta de escrutinio, hay un promedio de 350 votos.