Nacionales

Juzgado tipifica como feminicidio el delito en caso Carla Ayala

Redacción web / DEM

martes 26, junio 2018 • 11:33 am

Compartir

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador modificó la calificación jurídica a feminicidio agravado en el caso del asesinato de la agente Carla Ayala , como lo había planteado inicialmente la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue tipificado como homicidio agravado por el Juzgado Octavo de Paz.

El caso fue remitido el viernes pasado al Juzgado Octavo de Instrucción y hoy se declaró incompetente, por lo cual ordenó pasar el proceso al juzgado especializado de la mujer.

Leer: Caso Carla Ayala enviado a Juzgado 8o. de Instrucción

Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre de 2017, tras ser herida por el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, luego de asistir a una fiesta de fin de año dicha unidad policial. Meses después de las investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado por muerta a Ayala, ya que asegura que no podría haber sobrevivido a la lesión que recibió. Su supuesto homicida se encuentra prófugo de la justicia.

El pasado 8 de junio, el Juzgado Octavo de Paz decretó prisión provisional contra cuatro imputados, entre ellos tres policías, ligados con el asesinato de Ayala, al resto de implicados les aplicó medidas sustitutivas y el pago de una fianza de $1,500.


Lea también: Solo cuatro van a prisión por el caso Carla Ayala