Roberto Silva capturado el lunes acusado por dos delitos.

Nacionales

Juzgado prohíbe a youtuber acercarse a diputada y excandidata que denunciaron agresiones Un tribunal capitalino emitió medidas de protección contra Karina Sosa y Daniela Genovez, diputada y exaspirante.

Alexander Pineda

martes 9, marzo 2021 • 5:44 pm

Compartir

Un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador emitió medidas de protección a favor de la diputada Karina Sosa y la exaspirante a diputada Daniela Genovez, ambas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Las víctimas denunciaron que el pasado 7 de marzo fueron objeto de insultos y amenazas de parte de José Roberto Silva Rugamas, quien a través de su canal en Youtube, “denigró y menospreció a las víctimas por su condición de mujer”, señaló la fiscalía.

El sujeto estaba acreditado como periodista de Radio Nacional en la sede que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó para realizar el escrutinio final de elecciones, donde sucedieron los hechos por los que posteriormente insultó a las mujeres.

Silva Rugamas fue arrestado la noche del lunes en un hotel capitalino bajo cargos de presuntas Expresiones de Violencia contra la Mujer y Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También le decomisaron un arma.

Al imputado, le prohibieron hostigar o amenazar a las víctimas por cualquier medio, abstenerse de hacer publicaciones machistas, sexistas y misóginas en redes sociales o por cualquier medio, y la prohibición de entablar contacto con las víctimas.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, destacó que las medidas fueron impuestas a petición de la Fiscalía General de la República (FGR):