Nacionales

Juzgado otorga libertad a policía acusado de acosar sexualmente a una subalterna Fiscalía argumentó que esta decisión pone en riesgo a la víctima

Redacción Web-DEM

domingo 23, agosto 2020 • 4:46 pm

Compartir

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador decretó libertad condicional al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Maynor Samuel García González, acusado de acoso sexual en perjuicio de una mujer, sin enfrentarse a una audiencia inicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) lamentó este domingo la decisión tomada por el Juzgado y argumentaron que pone en riesgo a la víctima.

La parte fiscal entregó hoy el requerimiento en contra del agente y al preguntar el por qué de la decisión del Juzgado sobre la liberación de García González, se les dijo que el imputado había presentado arraigos, aspectos que se ven normalmente en la audiencia inicial y no en la intimación del delito acusado.

Sin embargo, la audiencia inicial quedó para mañana 24 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Juzgado 11.º de Paz.

García González fue capturado junto con otras personas acusadas de agresión sexual días anteriores, y según las investigaciones, el agente acosaba sexualmente a una subalterna.