El edil fue sobreseído en audiencia preliminar, por el juzgado de instrucción de la localidad. /Cortesía.

Nacionales

Juzgado exonera a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, de peculado

Iliana Cornejo

jueves 4, febrero 2021 • 4:55 pm

Compartir

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, fue sobreseído definitivamente del delito de peculado y malversación de fondos públicos, por el Juzgado de Instrucción de esa localidad.

Según el comunicado "no hubo pruebas que incriminaran al funcionario edilicio en los delitos imputados".

El pasado 30 de noviembre, la Policía Nacional Civil informó de la captura del alcalde municipal de Ilopango, Adán Perdomo, por el delito de peculado (apropiación de fondos públicos).

El 29 de octubre pasado, la Policía Nacional Civil informó que había recibido una denuncia ciudadana sobre el robo de más de 2,000 paquetes alimentarios, en la sede del partido Arena, de Ilopango.

La defensa del alcalde había explicado que las bolsas que estaban siendo trasegadas el 29 de octubre pasado no eran los paquetes que el Gobierno central donó sino víveres compradas por la comuna y otras de donaciones.

El abogado defensor, Carlos Avelar, dijo que la comuna tenía tres tipos de paquetes de alimentos:


  1. Los provenientes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a través de un convenio entre la alcaldía municipal de Ilopango y el Ministerio de Agricultura.
  2. Aquellos adquiridos por la comuna, con fondos propios,
  3. Y las donaciones de empresas privadas.

El defensor señaló que las bolsas provenientes del Gobierno estaban intactas y eso consta en "en las diligencias de la ratificación de secuestro que hace el juzgado de paz de esta jurisdicción", dijo Avelar en una conferencia el 1 de diciembre.