Nacionales

Juzgado Especializado de Sentencia condena a pandilleros de dos clicas de la zona oriental La Fiscalía celebró la victoria judicial y la califica de histórica. Las condenas suman más de 700 años de cárcel por los cargos de homicidio, extorsión, tráfico de droga, entre otros delitos.

Redacción DEM

domingo 18, octubre 2020 • 7:30 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia condenó hoy a los miembros de dos "clicas" de la pandilla MS.

Los pandilleros son parte de las "clicas" Park View y la Huntington y fueron acusados por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición, conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico Ilícito, organizaciones terroristas y otros.

"Hemos logrado una condena histórica en la zona oriental, contra 2 clicas de la MS, sumando más de 700 años de cárcel", celebró en su cuenta en Twitter el fiscal general Raúl Melara.

En total se lograron condenas para 12 imputados, entre ellos Moisés de Jesús Aparicio (Little Saico o Moisa), quien fue perfilado como "palabrero" de la clica Park View.

El Juzgado determinó que Aparició, cabecilla de la pandilla, acumula 275 años de prisión.


El juez del caso determinó que tres pandilleros tengan condenas de 198, 145 y 123 años, mientras que para los demás imputados las penas entre 123 a 3 años de prisión. Además, hay más imputados pendientes de vista pública.

Otros sentenciados

  • Vicente Martinez Torres (Blue) sentencia a 198 años de prisión
    Manuel Omar Valencia Mata (Esquizofrénico) con 145 años de prisión
    Luis Antonio Chavez Trejo (Menudo o Gemelo) con 123 años de prisión