Foto: El defensor italiano del Inter de Milán Matteo Darmian (L) y el delantero italiano de la Juventus Federico Bernardeschi van por el balón durante la Serie A italiana / AFP

Deportes

Juventus e Inter se anulan con un triste empate Un punto para cada uno, que no les ayuda mucho en su avance en la clasificación de la Serie A.

AFP

domingo 24, octubre 2021 • 3:13 pm

Compartir

Con un tanto de penal de Paulo Dybala al borde del descuento, la Juventus (6ª) salvó un empate (1-1) en su visita al Inter de Milán (3º) en el 'Derbi de Italia', este domingo en la 9ª jornada de la Serie A, donde el Nápoles cortó su pleno de triunfos al empatar sin goles (0-0) en el campo de la Roma (4ª).

En la clasificación, el Nápoles suma 25 puntos, los mismos que el AC Milan (2º), que el sábado había vencido 4-2 en Bolonia y que es el gran beneficiado de la jornada en la zona alta. La diferencia de goles es mejor para los napolitanos (+16 contra +13).

El Inter de Milán (3º) tiene ahora 18 puntos y sigue a siete puntos del líder.

La Roma (4ª) queda con 16 unidades, empezando a quedar descolgada respecto al podio, y la Juventus (6º), con 15 unidades, a 10 del primer clasificado, sigue lejos de la carrera por el 'Scudetto' por su pésimo inicio de temporada.

Pese a evitar la derrota 'in extremis', la Juventus cortó su racha triunfal, en la que había logrado la victoria, aunque por la mínima en todos los casos, en sus seis últimos compromisos, entre Serie A y Liga de Campeones.

Pero el Inter fue un equipo demasiado sólido y la 'Vecchia Signora' pudo sentirse afortunada con el empate.


El gol que abrió el marcador llegó en el minuto 17 por medio del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un rebote tras un intento de Hakan Calhanoglu.

La Juventus tuvo que nadar contra la corriente a partir de ahí y le costó encontrar la fórmula.

Tuvo que ser desde el punto de penal como Dybala, en el 89, pudiera poner el 1-1 definitivo en el marcador del estadio Giuseppe Meazza.

Más allá del empate, el partido dejó como mala noticia para Massimiliano Allegri la lesión de Federico Bernardeschi, que tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Bentancur en el minuto 16.