La Juventus ganó 2-1 al Olympique Lyon pero debido al gol de visitante no pudo clasificar a cuartos de Champions League

Deportes

Juventus cae eliminado por goles de visitante ante Lyon La Vecchia Signora venció con doblete de Cristiano Ronaldo al cuadro francés, pero el gol de visitante terminó determinando su eliminación de la Champions League.

Redacción Deportes

viernes 7, agosto 2020 • 3:26 pm

Compartir

 

Allá a lo lejos, en marzo de este año, hace ya casi cinco meses, Olympique de Lyon y Juventus se encontraron frente a frente bajo la órbita del compromiso de ida de la UEFA Champions League. Y hubo sorpresa en territorio francés.

 

Es que, con una solitaria anotación de Lucas Tousart, los anfitriones se impusieron por la mínima diferencia para dejar a un gigante como el equipo que comanda actualmente Maurizio Sarri en una situación extremadamente compleja.

 

Y, este viernes, finalmente llegó el momento del encuentro de vuelta. Se llevó a cabo en un Juventus Stadium de Turín sin público pero con millones de hinchas de la Vecchia Signora apoyando desde distintos puntos de Italia y del mundo.


 

De todas maneras, una vez más, las cosas no se presentaron nada sencillas para Juventus. De hecho, fue Olympique de Lyon el que logró romper el cero gracias a un penal exquisito de Memphis Depay a los 12 minutos del primer tiempo.

 

Posteriormente, ya a los 43 minutos del mismo período inicial, el árbitro volvió a sancionar un penal polémico, pero esta vez en favor de Juventus. Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 1-1 para los locales.

 

Precisamente fue el propio portugués quien, a los 15 minutos de la etapa complementaria, sacó un bombazo magistral e histórico que se clavó en el ángulo y se convirtió en el 2-1 de Juventus, que así quedó a tiro de la clasificación.

 

Sin embargo, el doblete de Cristiano Ronaldo no le alcanzó a Juventus, que terminó quedándose afuera de la Champions League debido a la regla del gol de visitante. Un rotundo fracaso para Sarri, que queda en la cuerda floja.