Deportes

Jürgen Klopp avisa al Real Madrid que el Liverpool está en “modo remontada” Los "Reds" deben remontar mañana en Anfield el 3-1 en contra recibido en la ida.

Europa Press

martes 13, abril 2021 • 12:14 pm

Compartir

El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha manifestado que más allá de mejorar el rendimiento de la ida ante el Real Madrid, para intentar remontar el 3-1 adverso y estar en semifinales de la 'Champions' deben "creer" en la remontada y ponerse, a nivel mental, en ese "modo".

"Siempre se trata de ganar y ese es el objetivo para mañana. ¿Si eso terminará en remontada? Ni idea. Tenemos que ponernos en modo remontada y comenzar a creer en ella. Si eso sucede, si podemos ver que es posible, entonces tenemos una oportunidad. Pero sigue siendo increíblemente difícil", manifestó en rueda de prensa.

Klopp, que recordó en varias ocasiones que no jugaron bien en Valdebebas, quiere que sus jugadores evoquen al Liverpool del pasado que conquistó la 'Champions' en 2019 y llevó a cabo remontadas históricas en Europa, como ante el Barça.

¿Cuándo y dónde será el juego Liverpool contra Real Madrid?
Liverpool vs Real Madrid
Miércoles 14 de abril
Hora: 1:00 p.m.
Árbitro: Kuipers B. (Ned),
Estadio: Anfield (Liverpool)
Global: 1-3

"Tenemos que jugar como nosotros mismos, lo mejor que podamos e intentar ganar. Luego veremos a dónde nos lleva el resultado. El 1-0 significaría que tendríamos varios minutos para intentar conseguir el segundo gol. Con la calidad que tiene el Madrid, es muy importante defender al máximo nivel, lo que no hicimos la otra noche", señaló.


"Pero no podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin afición en el estadio. Tenemos que volver a crear nuestra propia atmósfera para este partido, y lo haremos. No trataré de contarles a los chicos cualquier tipo de historias", se sinceró al respecto.

Eso sí, pese a la dificultad de la remontada, quiere creer y quiere que todos crean en ella. "Cuando vas 3-1 abajo, parece que ya estás fuera, eso significa que no tienes mucho que perder. Lo intentaremos, creo que ese lo que tenemos que hacer y así lo haremos", aseguró.

Y, más allá de esa ausencia de público, cree que los problemas son varios. Entre ellos, frenar al Real Madrid e intentar que no les lleguen con tanta facilidad como en la ida. "El resultado de la ida es un problema, la calidad del oponente es un problema y, obviamente, que el estadio esté vacío también es un problema", resumió.

DATOS SOBRE ESTE JUEGO:

El Liverpool finalmente puso fin a su peor racha de derrotas en liga en Anfield desde la década de los 50 tras superar con ciertos traspiés al Aston Villa por 2-1 con un tanto marcado durante los últimos minutos en el fin de semana, en lo que fue su trigésimo séptimo gol decisivo en Premier League anotado durante o después el minuto 90 – 12 más que cualquier otro elenco en su liga. Independientemente, necesitará mucho más que eso ya que debe remontar un déficit de 3-1 tras el compromiso de ida.

Sin embargo, el Liverpool tiene un historial positivo al enfrentarse a marcadores adversos, y venció al acérrimo rival de su rival de turno, el Barcelona, por 4-0 en su estadio luego de perder por 3-0 como visitante en la semifinal de la edición 2018/19 de la UEFA Champions League (UCL). Anotar primero será importante, especialmente considerando que el equipo que logró esto se ha mantenido invicto durante tiempo regular en los últimos 24 partidos como local del Liverpool en UCL aunque, de manera preocupante, durante los últimos 14 encuentros de los “Reds” en Anfield (G5, E2, P7) solo dos tuvieron un marcador que, de repetirse en esta ocasión, permitiría al Liverpool avanzar a la siguiente ronda.

El Real Madrid estará regocijándose en su éxito tras vencer por 2-1 en El Clásico durante el fin de semana, lo que extendió su racha invicta a 13 partidos (G11, E2) y le vio ganar un quinto encuentro consecutivo tanto al descanso como a tiempo completo. Además, ningún otro equipo le ha ganado más veces al Liverpool en competición europea que el Madrid (cuatro), mientras que el conjunto “merengue” avanzó a la siguiente ronda en 15 de las últimas 16 rondas eliminatorias de UCL en las cuales ganó el compromiso de ida.

Estando invicto en seis choques como visitante (G5, E1), y disfrutando de su trigésimo sexta aparición en cuartos de final de Copa Europea / UCL – cifra récord en la competición --, se espera que el Madrid se presente con mucha confianza, más aún considerando que ha encajado el primer tanto solo en par de ocasiones durante sus últimos 11 compromisos disputados en suelo rival.

Jugadores a seguir: Mohammed Salah ha anotado en cuatro de los últimos cinco partidos del Liverpool, marcando el primer tanto de su equipo en tres ocasiones.

Otro jugador con buen rendimiento recientemente es Karim Benzema, quien anotó en 16 campañas consecutivas de UCL – récord en la competición – y ha sido el primer jugador en marcar para el Madrid en cinco de sus últimos siete encuentros.

Dato destacado: Seis de los últimos ocho partidos del Liverpool en UCL registraron dos goles durante la segunda mitad.