Deportes

Junior Burgos: “Vine a El Salvador para tener contacto con el técnico Carlos De Los Cobos” El volante salvadoreño volverá a jugar en el fútbol nacional con el AD Chalatenango, luego de pasar casi toda su carrera en el balompié norteamericano.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, marzo 2021 • 12:17 pm

Compartir

Junior Burgos jugará por segunda vez en El Salvador. La primera ocasión fue con C.D. FAS en el Clausura 2018. Ahora el renovado AD Chalatenango ha buscado contar con sus servicios, luego de pasar dos temporadas en su regreso al fútbol norteamericano. El volante nacional quiere retomar su ritmo de juego y, además, ser convocado por la selección nacional que dirige el técnico mexicano, Carlso De Los Cobos.

“No quería quedarme parado sin jugar durante tres meses, siento que la vez pasada estuve muy poco tiempo, no di lo que tengo, ahora vine acá para mostrar mi fútbol y la gente sienta una diferencia de sensación mía, el profe De Los Cobos estará pendiente de mí, y estando con este club la posibilidad de volver a la selección sea real”, expresó el jugador salvadoreño.

Burgos ha militado en clubes con el Atlanta Silverbacks y Tampa Bay Rowdies de la Nation American Soccer League (tercera división de Estados Unidos) y el Orange County SC, Reno 1868 de la United Soccer League (segunda categoría) antes de llegar a C.D. FAS para el Clausura 2018 donde desafortunadamente llegó hasta cuartos de final al ser eliminado por el Audaz de Apastepeque por 2-3. El volante nacional convirtió dos goles en 17 juegos con los tigrillos.

Luego de su corto paso por el fútbol salvadoreño, Junior realizó buenas actuaciones en sus siguientes destinos: New York Cosmos en 2019 y Las Vegas Lights en 2020 de la United Soccer League (USL). En el primero convirtió 15 goles, su mejor cuota de dianas en su carrera, mientras que en el segundo fue nominado al mejor gol en la primera fecha del torneo ante San Diego Loyal con un disparo desde la media cancha.

Dicho partido fue el último antes que hiciera explosión la pandemia del covid-19, luego participó en 14 juegos de los cuales realizó dos goles más, pero en octubre del año pasado fue su último encuentro competitivo en el fútbol. Cinco meses después, Burgos llega al AD Chalatenango donde tendrá que luchar por un puesto con la camada de jugadores jamaicanos que tienen los norteños: Craig Foster, Kemal Malcom y Chevone Marsh.


“Siempre es bueno tener competencia y dar lo mejor de ti, cuando eso no pasa se acomoda y se olvida de seguir avanzando en lo individual, a mí me gusta que haya competencia y que hayan compañeros que hagan el trabajo de la misma manera, entonces nosotros queremos llegar a emplearnos a fondo y el profe (Rafael Montoya) tendrá la última palabra”, dijo Burgos.

El mediocampista salvadoreño tenía 18 meses de no estar con la selección de El Salvador antes del juego ante Islandia en enero del año pasado, sin embargo no ha vuelto a ser convocado por el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos.