Deportes

Junior Burgos está nominado al mejor gol del año El volante salvadoreño quien juega en la segunda división norteamericana anotó uno de los mejores goles de este campeonato en marzo.

Omar Gutiérrez

domingo 15, noviembre 2020 • 2:26 pm

Compartir

No todos los días se puede debutar de manera destacada. Para el volante nacional, Junior Burgos, que empezaba su camino en Las Vegas Light de la USL Championship (segunda división de Estados Unidos) ante San Diego Loyal ejecutó uno de las mejores dianas de la jornada, pero ahora podría convertirse en el gol del año, ya que fue nominado a esta distinción por las máximas autoridades de esta competición.

Burgos recogió un balón en el aire un poco más delante de la mitad de la cancha, no lo pensó dos veces y lanzó un remate potente y mortífero que no pudo impedir el arquero de San Diego Loyal, que dirige el exseleccionado norteamericano, Landon Donovan; permitiendo que esta anotación del pasado 7 de marzo esté entre los mejores del año.

El gol del hijo de Efraín “chirolón” Burgos competirá en un sistema de dieciseisavos de final hasta buscar ganar la condecoración, pero no la tendrá nada fácil. El resultado del mejor diana del año será determinada mañana.

El mediocampista salvadoreño ha marcado tres goles en 15 partidos con Las Vegas Lights, donde también militó el atacante nacional, Rodolfo Zelaya.

¿En qué clubes ha jugado Junior Burgos en su carrera futbolística?


  1. Las Vegas Lights
  2. C.D. FAS
  3. Reno 1968
  4. Tampa Bay
  5. Atlanta Silverbacks
  6. Orange County SC
  7. Jaguares de Córdoba de Colombia
  8. Toronto de la MLS.