Política

Julio Fabián a Bukele: si hay que incendiar a los políticos, él se va en la colada también

Redacción web/DEM

viernes 21, febrero 2020 • 1:04 pm

Compartir

El diputado de Arena, Julio Fabián, lamentó las declaraciones brindadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, ayer durante su intervención en la inauguración de la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario afirmó que si los españoles tuvieran la tasa de homicidios que tiene El Salvador "quemarían a todos los políticos juntos, pero no lo viven".

Lee también: Presidente arremete contra políticos y dice serían quemados en otro país

Sobre ello, Fabián dijo que el "lenguaje" utilizado por el presidente no fue "conciliatorio" y recordó que Bukele también es un político, que fue alcalde, perteneció al FMLN y que un partido políticos lo llevó a la presidencia.

"Si hay que incendiar a los políticos, le va a tocar que él se va en la colada también porque recordemos que él no es político de ahora, él es político dede hace 10-12 años. Fue alcalde por dos periodos y antes de eso, estuvo afiliado a un partido político que se llama FMLN. Lamento su lenguaje porque no es un lenguaje conciliatorio, más sin embargo, no se percató que incluso tendría que caer en el mismo guacal él también porque él no ha llegdo a la presidencia solo", manifestó.


A través de su cuenta de Twitter, Bukele aseguró ayer que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Alberto Romero llama "pirómano" y "aprendiz de dictador" a Bukele

El también diputado arenero, Alberto Romero, también reaccionó a las palabras del presidente, lo llamó "pirómano" y "aprendiz de dictador. Coincidió con Julio Fabián respecto a que sus declaraciones también lo incluyen ya que es político.

Romero reprochó la actitud del mandatario y consideró que ha sobrepasado los límites. Criticó que no cumpla su deber de mantener la paz social y fomente al odio. Según el parlamentario, algunos de sus colegas ya están siendo insultados en las calles como efecto de las palabras de Bukele.

"Hacerle un llamado al aprendiz de dictador que tenemos en este país que debería bajarle ya y que se dedique a lo que tiene que dedicarse, que es gobernar bien el país. Yo le hago un llamado al aprendiz de dictador que ya le baje y se dedique a trabajar", declaró.