Nacionales

Julio cerró con 154 homicidios en El Salvador, dice ministro de Seguridad

Redacción web / DEM

jueves 1, agosto 2019 • 8:41 am

Compartir

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que julio culminó con un total de 154 homicidios cometidos en el país. En el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 291 crímenes, es decir  137 asesinatos más.

Para Rivas las estadísticas del mes recién finalizado reflejan una reducción “drástica” y lo adjudica a los resultados del Plan Control Territorial, iniciado el pasado 20 de junio.

“Hemos cerrado con 154 homicidios en el mes de julio, tenemos un reto importante de mantener esta tendencia a la baja”, expresó en la entrevista de Radio 102.9, esta mañana.

El titular de Seguridad también destacó que ayer no se registró ningún asesinato en el territorio salvadoreño, tal como lo informó el presidente Nayib Bukele, durante las primeras horas de este jueves, a través de su cuenta de Twitter.


Lea también: Bukele confirma que miércoles no hubo homicidios en El Salvador

“Ayer lo cerramos con cero homicidios y la tendencia tiene que seguir; sin embargo, hay días que se incrementan los índices porque hemos encontrado algunas osamentas”, aseguró.

Sobre este punto explicó que cuando encuentran osamentas, pese a que los hechos hayan ocurrido anteriormente, un protocolo internacional, al que El Salvador se suscribió en Bogotá, Colombia, establece que se debe registrar como homicidio al día correspondiente del hallazgo.

“Con las estadísticas de la baja en homicidios, podemos determinar que estamos haciendo un buen trabajo y que vamos por buen camino”, agregó.