Deportes

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern El técnico se comprometería por cinco temporadas y se convierte en el mayor traspaso pagado nunca por un entrenador: 25 millones de euros.

Redacción Deportes

martes 27, abril 2021 • 8:05 am

Compartir

Ya es oficial, el Bayern y el RB Leipzig ya habrían llegado a un acuerdo para que Julian Nagelsmann sea el nuevo entrenador del conjunto muniqués a partir del 1 de julio de 2021.

El nuevo técnico tendrá un contrato de cinco años. Y el Bayern pagará una cuota de transferencia de hasta 25 millones de euros, incluyendo los pagos de bonificación. Una cifra que le convierte en el entrenador más caro de la historia.

Supera los 15 millones pagados por el Chelsea al Oporto en 2011 por André Villas-Boas, los 10,9 que desembolsó el Leicester al Celtic en 2019 por Brendan Rodgers, los 10 pagados por el Sporting CP al Braga por Rúben Amorim en 2020 o los 8 que desembolsó el Real Madrid al Inter por José Mourinho en 2008.

 

Entrenadores más caros de la historia


  1. Julian Nagelsmann (RB Leipzig --> Bayern; 2021): 25 MILLONES
  2. André Villas-Boas (Oporto --> Chelsea; 2011): 15 MILLONES
  3. Brendan Rodgers (Celtic --> Leicester; 2019): 10,9 MILLONES
  4. Rúben Amorim (Braga --> Sporting CP; 2020): 10 MILLONES
  5. José Mourinho (Inter --> Real Madrid; 2010): 8 MILLONES

No es la primera vez, en cualquier caso, que Nagelsmann mueve dinero en forma de traspaso. El Leipzig ya pagó 5 millones en 2019 para ficharle procedente del Hoffenheim.

La salida de 'Hansi' Flick del Allianz Arena era un secreto a voces después de que el propio entrenador anunciara su deseo de dar por finalizado su contrato a final de temporada. De este modo, Nagelsmann (33 años) se erigirá en el entrenador más joven de la historia del cuadro bávaro.

Los récords de precocidad, en cualquier caso, no le son ajenos. En 2016, con 28 años y seis meses, se convirtió en el entrenador permanente más joven de la historia de la Bundesliga. También tiene el récord de ser el más joven en dirigir en la historia de la Champions (31 años y 58 días) y el más precoz (33) en llegar a semifinales. Lo consiguió la temporada pasada después de eliminar al Atlético en cuartos.

“Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ha tenido una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann daremos contituidad a los grandes éxitos de los últimos años”, ha asegurado el presidente Herbert Hainer.

Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ha tenido una carrera impresionante

 

Herbert Hainer, presidente del Bayern

“Las discusiones con Julian fueron muy cooperativas, muy constructivas. Nos divertiremos mucho con él, de eso estoy seguro”, ha asegurado el director deportivo Hasan Salihamidzic. “El contrato de cinco años de Julian demuestra lo mucho que se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro con mucho éxito junto con su fichaje”, ha asegurado Oliver Kahn.

 

La despedida de 'Hansi' Flick

Llega Nagelsmann y se va Flick después de haber conquistado un histórico 'sextete' la temporada pasada: Liga, Copa, Champions, Supercopa alemana y de Europa y Mundial de Clubes. Además, tiene en el bote la actual Bundesliga.

“Los últimos dos años serán inolvidables para mí. Realmente disfruté de las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el campo, fue un momento excepcional. Le deseo a la familia del FC Bayern lo mejor para el futuro. No es una frase vacía cuando digo: Fue un gran honor para mí”, ha asegurado.

El presidente Herbert Hainer no ha dudado en darle las gracias por su trabajo: “Me gustaría agradecer expresamente a Hansi Flick en nombre del Bayern. Se hizo cargo de nuestro equipo en una fase difícil en 2019 y luego ganó seis títulos, el séptimo con suerte seguirá pronto. Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del Bayern”.

Se hizo cargo de nuestro equipo en una fase difícil en 2019 y luego ganó seis títulos. Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del Bayern

 

Herbert Hainer, presidente del Bayern

Hasta Salihamidzic, con el que habría tenido serias desavenencias que habrían provocado su salida del Bayern, le deseó lo mejor: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a Hansi Flick. Estos éxitos permanecerán asociados a su nombre". En la misma línea se expresó Oliver Kahn: "Con un gran fútbol, ha llevado al FC Bayern a un gran éxito. Ahora hemos cumplido su deseo de dejar el FC Bayern antes de que finalice su contrato. ¡Todo lo mejor, Hansi!"