Escena

Julia Roberts y su encuentro con prostitutas para "Mujer Bonita"

Redacción web / DEM

sábado 30, marzo 2019 • 7:30 am

Compartir

La actriz, Julia Roberts, a 29 años de su estreno, "Mujer bonita", sigue siendo una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos y sus protagonistas, Julia Roberts (51) y Richard Gere (69), dos de los actores más aclamados de Hollywood.

En el film de Garry Marshall (1934-2016) la actriz estadounidense interpreta a una prostituta (Vivian Ward) que termina enamorando a un empresario millonario y exitoso (Edward Lewis) personificado por Gere.

¿Cómo Julia Roberts se preparó para el papel? Lo cierto es que, a casi tres décadas del lanzamiento de Pretty Woman (nombre original de la película), la mujer de Marshall, Barbara (75), reveló que Julia se reunió con prostitutas reales para inspirarse en su personaje.

De acuerdo a la esposa del fallecido cineasta, en 1990 ella trabajaba como enfermera en una clínica gratuita de Los Ángeles y Garry le preguntó si Roberts podría ir a su lugar de trabajo para hablar con algunas de sus pacientes, aquellas que ejercían la prostitución.

"Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que se reunieran con Julia", recordó Barbara en una entrevista para el portal estadounidense Page Six.


Luego de una pequeña charla con ellas, Roberts se escapó: "Tu estrella acaba de irse con un grupo de chicas y creo que se dirigían a Hollywood Boulevard (avenida conocida a comienzos de los '90 por el tráfico de drogas y la prostitución). Estoy preocupada, ¿y si no vuelve?".

Finalmente, Roberts (quien entonces tenía apenas 22 años) regresó horas más tarde "sana y salva". "Es una mujer fuerte que puede cuidarse por sí misma dentro y fuera de la cámara", destacó la ex mujer de Marshall, fallecido en 2016, con 81 años, por una neumonía tras sufrir un derrame cerebral.