La vista pública ya tiene más de un mes de iniciada. / DEM

Nacionales

Juicio “Operación Jaque” se amplía hasta 18 de mayo

Juan Carlos Vásquez

martes 8, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

El juicio contra 87 imputados detenidos en la Operación Jaque, se amplió hasta el próximo 18 de mayo, fecha en la cual estaría culminando con los alegatos finales y esperar que se dicte el fallo.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” había programado la vista pública para un mes, pero debido a lo complejo del proceso y otros inconvenientes surgidos se amplió el plazo y desde el pasado viernes la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía comenzó a exponer las actividades relativas al lavado de dinero cuyas pesquisas comenzaron el 30 de julio del año 2015.

En esa fecha, un inspector encargado del Departamento de Investigación de la División Antinarcóticos envió a la UIF un análisis criminal e informe de inteligencia de la clica San Cocos Locos Salvatruchos de Sonsonate.

En el informe de siete páginas se expuso que una fuente que dijo correr peligro contó que la mencionada célula de la MS estaba lavando dinero y además traficando droga y que esas actividades las encubrían con diferentes negocios lícitos.

Se detectó que familiares y amigos de los miembros de esa pandilla invertían en bienes y servicios.

La representante de la Fiscalía dijo que han llevado al juez un caso bien trabajado y que tiene como base suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales, sobre todo la declaración de varios testigos criteriados y otros con régimen de protección.