Angelucci ha dicho que el caso fue creado por el expresidente Mauricio Funes. / DEM

Nacionales

Juicio en caso Infocentros será retomado este jueves

Redacción DEM

martes 19, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

El juicio del caso denominado Infocentros reiniciará este jueves 21 de febrero, luego que una cámara decidiera que el Tribunal Tercero de Sentencia siga conociéndolo.

Al juicio solo le falta la parte de alegatos de la defesa, para que el tribunal inicie la deliberación y diga si acepta o no la pretensión fiscal, quien busca que los imputados, Nicola Angelucci y Sigfredo Salinas sean condenados por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Ayer, la vista pública fue suspendida porque el tribunal no notificó a la defensa de Salinas y los abogados no se presentaron; Salinas llegó y alegó haberse enterado por sus propios medios.

El juicio se suspendió, luego que el imputado Angelucci  fuera ingresado y al no ser encontrado en el hospital que la defensa señaló, los jueces giraron orden de captura.

La defensa recusó a los jueces y éstos, a su vez se apartaron del caso, pero una cámara los confirmó para seguir con el proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, porque suscribieron siete convenios que, supuestamente, no fueron ejecutados y que con ello se habrían adueñado de $6,193,000.


En el proceso han desfilado 26 testigos de cargo y 11 de descargo, además dos peritos financieros, uno de cada parte.