Deportes

Jugadores de NBA reaccionan a positivo por covid-19 de Donald Trump El presidente de los Estados Unidos anunció que tanto él como la Primera Dama dieron positivo en Covid-19.

Redacción Deportes

sábado 3, octubre 2020 • 9:34 am

Compartir

Donald Trump anunció en la madrugada del pasado viernes que tanto él como la Primera Dama, su mujer Melania, dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Tras conocer la noticia, numerosas fueron las reacciones sobre el contagio del Presidente, quien en más de una ocasión ha subestimado la fuerza del virus, declarando que “prácticamente no afecta a nadie”, solo a personas con “otros problemas”.

Particularmente desde la NBA han llegado numerosos mensajes en relación a la noticia y entre los que más ha destacado está el del jugador de los Orlando Magic, Evan Fournier, quien le recuerda el consejo que Trump dio en su momento de beber lejía para vencer al virus. Un consejo que, además de ineficiente, le costó la vida a más de un estadounidense.

“Es hora de probar ese desinfectante, colega”, tuiteaba Fournier. También quiso mandarle un zasca el escolta de los Brooklyn Nets, Jamal Crawford, recordándole que “no puede ignorar a la ciencia”.

Trump, en febrero, aseguró tener al virus “bajo control” y que “un día, como en un milagro, desaparecerá”. Otra de sus 'perlas' fue rechazar el uso de mascarilla, algo que admitió no utilizar. “Es algo voluntario. Puedes hacerlo, pero no estás obligado a hacerlo. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien... “.

También le quisieron recordar esas declaraciones y, sobre todo, utilizar sus redes para fomentar uso mascarilla. Fue el caso del jugador de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, a quien la noticia de Trump, le sirvió como recordatorio de seguir usando la mascarilla. Otro asiduo de los 'zascas' es Kendrick Perkins, quien “lamentó” la noticia con un escueto “pues vaya”.