Deportes

Marvin Monterrosa: "Henry Hernández hizo números de la cantidad a exigir a la Fesfut" Los seis jugadores del equipo paquidermo, quienes no atendieron convocatoria de selección nacional para eliminatorias mundialistas, brindaron su postura en conferencia.

Omar Gutiérrez

jueves 18, marzo 2021 • 1:22 pm

Compartir

Marvin Monterrosa, Henry Romero, Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana se presentaron a una conferencia de prensa para expresar ante su malestar por los señalamientos que les han hecho sobre los estímulos económicos que supuestamente exigieron a la Federación Salvadoreña de Fútbl (Fesfut) para poder atender la convocatoria de cara a los juegos eliminatorias Catar 2022 ante Granada y Monserrat.

Monterrosa, uno de los voceros en la conferencia, argumentó que el capitán de la selección nacional, Henry Hernández, investigó acerca de las cantidades de premios que debían exigir a la Fesfut por los partidos de eliminatorias mundialistas, pero de acuerdo al jugador blanco, el arquero salvadoreño dio un paso atrás al presentarles dichos números al presidente del ente federativo, Hugo Carrillo.

El jugador de Alianza FC dijo que Hernández los encerró en una habitación del hotel de la Fesfut a los seis jugadores paquidermos, los defensores de CD. FAS, Ibsen Castro y Xavi García, el arquero de C.D. Águila, Benji Villalobos y otros jugadores de Once Deportivo.

“Henry nos dijo al momento de presentarnos ante Carrillo de esta manera: ‘agarrémonos los huevos todos, si no estamos de acuerdo con lo que pedimos y don Hugo no nos quiere dar esta cantidad agarrémonos los huevos todos y no aceptemos lo que él nos ofrezca, sino que esto que vamos a pedir es lo que debemos exigir porque ellos se quedarán con el montón dinero y no puede ser que esto siga pasando, esta es la oportunidad nuestra para agarrar dinero’”, expresó Monterrosa.

Nosotros lo acuerpamos por lo que se había hablado, no aceptar el dinero que nosotros no exigimos y esperar una renegociación, entonces cuando estábamos con el presidente no llegamos al acuerdo, dimos un paso al frente y no aceptamos la propuesta que él nos quería dar, nosotros dimos el paso al frente, pero Henry dio un paso atrás y nosotros viendo eso no podíamos retroceder”, agregó.


El volante de Alianza FC aseguró que Hernández dio un paso atrás a su propia exigencia en la reunión que tuvieron 19 jugadores y el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, cuando “otros jugadores que se quedaron en la reunión nos dijeron que Henry apoyaba la propuesta del presidente y que nosotros lo queríamos tirar del barco”.

Por su parte, el defensor de Alianza F.C., Henry Romero, manifestó de forma tajante el daño a la imagen que se ha hecho a los jugadores capitalinos, “nosotros teníamos pruebas, datos, números del o que nos jugábamos en esta fase que se viene, nos vamos con un momento amargo porque nosotros en ningún hemos pedido incentivos por perder partidos, Henry no nos acuerpó a nosotros cuando lo habíamos acuerpado, se lavó las manos con nosotros y quedamos como las más basuras que puede haber en el país, nosotros nos desvinculamos de los números que se han presentado, nosotros hemos quedado en un total ridículo para todos el país”

También, el delantero del cuadro metroplolitano, Rodolfo Zelaya, dio su versión en cuanto a no acudir a la convocatoria de selección nacional. “Yo les dije a mis compañeros que los iba a apoyar si tenía que ir a la selección y eso es lo que hago, la gente lo tilda que por dinero uno va a la selección, en todas las partes del mundo hay negociaciones, la verdad es que no estuve en la reunión que tuvieron mis compañeros, pero estuvo apoyándolos a ellos, De Los Cobos me habló el viernes en la noche y le dije que no iría a la selección porque iba al cien con mis compañeros para protegerlos y apoyarlos a ellos”.

En relación a la postura de Alianza F.C., el vicepresidente blanco, Pedro Hernández, dijo que no hubo injerencia de parte del equipo en cuanto a las negociaciones entre jugadores y selección nacional. “Alianza no conocía nada de los temas de la selección y mucho menos de las negociaciones entre los jugadores y los personeros de la selección, a veces se llegan a buenos acuerdos en todas las partes, nosotros no tenemos nada que ver con la negociación entre jugadores y selección es decisión de ellos aceptar o no aceptar una convocatoria”.

“Nosotros en fechas de microciclos donde no prestamos jugadores a selección, hemos cedido jugadores a selección, nunca nos hemos opuestos. En esas fechas, los equipos deben pagar a los jugadores y adecuamos calendario para que los jugadores puedan participar a selección el domingo en este caso y una instrucción de Fito Salume es que debe haber un apoyo total a la selección”, agregó.

De acuerdo a la Fesfut, Los seis futbolistas que se negaron a atender la convocatoria de selección mayor para los juegos ante Granada el próximo jueves 25 de marzo y Monserrat el domingo 28 del mismo mes exigieron: 1 mil dólares por juego que perdieran de local o de visita, 400 mil por pasar a la octogonal, 2 mil dólares por cada juego que empataran y 1 mil 500 por ser convocados.