Deportes

Jugadores de Águila denuncian atraso en pago de salarios La junta directiva del club reconoce la deuda con los jugadores, pero niega que haya indiferencia por resolver problemática.

Redacción web-DEM

sábado 4, noviembre 2017 • 4:05 pm

Compartir

 

En redes sociales se dio a conocer un comunicado en el que los jugadores de Club Deportivo Águila denuncian que no les han pagado dos meses de salario y aseguran estar atravesando una “situación difícil” en el plantel migueleño.

“Nos sentimos completamente abandonados por la directiva actual”, manifestaron los jugadores en la carta difundida. Además, aseguraron que las atoridades del equipo no han entregado premios por clasificación de torneos anteriores y que el jugador Richard Dixon no ha recibido ningun salario desde que firmó con el club.

Los jugadores dicen que la problemática afecta también a los jóvenes de reserva y sub 17. Ellos advirtieron que de no solucionarse la situación recurrirán a la Federación Salvadoreña de Futbol, a través de procesos legales.

Tras conocerse esta información, la junta directiva de los emplumados reaccionó, por medio de su cuenta de Twitter, y difundió un comunicado de prensa en el que dice desconocer los señalamientos de los “supuestos jugadores”.


La junta directiva señala que permanece en constante comunicación con el plantel y que no es cierto que hayan mostrado indiferencia a los problemas que aqueja a Águila.

 

 

En el comunicado, emitido este sábado, reconocen que como equipo tienen una deuda económica con los jugadores, a causa de la situación que atraviesan, desde la salida del estadio Juan Francisco Barraza; no obstante, Pedro Arrieta Iglesias, presidente del club, manifiesta que han velado por el cumplimiento del pago y que están haciendo gestiones respectivas para saldar la deuda en los próximos días.

Como reacción a lo dicho por las autoridades del Águila, los jugadores publicaron en redes sociales la lista, con nombres y firmas de los integrantes del equipo, en busca de hacer ver la “realidad”, según manifiestan.