Deportes

Jugadora de Alianza Woman será la primera salvadoreña en fichar en la Liga MX femenil Linda Frias tendrá la oportunidad de continuar su carrera futbolística en la primera división de México buscando adquirir experiencia y abrir la brecha a otras futbolistas nacionales.

Omar Gutiérrez

martes 29, diciembre 2020 • 12:50 pm

Compartir

Samaria Gómez del Real Estelí y Alejandra Herrera del River Plate no serán las únicas legionarias salvadoreñas, Linda Frías Zelaya, exdelantera del Alianza Woman fue elegida, tras los videos difundidos de partidos del equipo albo en redes sociales, para ser la primera jugadora salvadoreña en militar en la Liga MX femenil, específicamente en el Santos Laguna.

Frías fue titular habitual en el cuadro paquidermo que venció en la final del Apertura 2019 a C.D. FAS por 4-2 que permitiría la tercera corona de Alianza Woman, dejando una actuación destacado, incluso contribuyendo con goles en la semifinal frente a Municipal Limeño, por lo cual, el equipo lagunero solicitó el préstamo de la atacante que arribará a la pretemporada del Santos el próximo 8 de enero.

La delantera de doble nacionalidad, madre salvadoreña y padre mexicano, admitió sentirse entusiasmada tras convertirse en la primera legionaria nacional en México. “Muy emocionada, una linda experiencia, primero quiero agradecer al licenciado al cuerpo técnico por dejarme defender los colores de Alianza Woman, también a los profesores Edgard López, José Díaz, Héctor Navarro, el profe Riqui, el profe Miguel y a Santos Laguna por darme esta oportunidad de ser la primer extranjero de salir a México”.

es la mejorposición que ha obtenido Santos Laguna en la Liga MX Femenil

Por su parte, el director deportivo de Alianza Woman, Gonzalo Sibrián, espera que esta semilla salvadoreña que llevará Linda a México germine en otras jugadoras talento nacionales. “Ella va cedida completamente en sus papeles para el Santos, es para abrir la oportunidad, es la primera salvadoreña que jugará en México, en primera división y creo que ella nos abrirá las puertas para muchas jugadoras, nos interesa que el fútbol salvadoreño se pueda conocer afuera y es importante de tener las puertas abiertas en el extranjero”.

Santos Laguna finalizó en el noveno puesto del Guardianes 2020 femenil y estuvo a tres puntos de clasificar a la liguilla de dicho certamen.