Deportes

Jugadora de Alianza Woman militará en fútbol universitario en Estados Unidos La futbolista salvadoreña fue campeón con Alianza Woman juvenil y ahora irá por otro éxito en el extranjero para convertirse en una futura legionaria.

Omar Gutiérrez

viernes 8, enero 2021 • 12:07 pm

Compartir

Ha sido un mes exitoso para Alianza Woman. Luego que una de sus jugadoras, Linda Frías, partiera con rumbo a la Liga MX femenil para militar en el Santos Laguna, otra futbolista jugará en el extranjero. Se trata de Diana Sibrián, quien estudiará y formará parte del equipo de fútbol en la Universidad of Pikeville del estado de Kentucky, Estados Unidos.

Alianza Woman se despidió de la jugadora de 19 años en sus redes sociales. “Triunfos de nuestras chicas, muchas felicidades Diana Sibrián por tan exitoso paso que darás en tu vida, de parte de todo el cuerpo técnico y jugadoras agradecemos todo el esfuerzo y perseverancia que tuvistes desde tus 15 años en nuestro equipo sub 17 ahora en la mayor”, expresó en su cuenta de Facebook el equipo paquidermo.

“Te deseamos muchos éxitos y campeonatos en University of Pikeville (UPIKE), sabemos seguirás jugando en el equipo universitario campeona y te deseamos las mejores vibras”, añadió.

Sibrián, al igual que Frías en la categoría mayor, se coronó campeona en el torneo juvenil femenino 2019-2020 con Alianza Woman quien venció en la tanda de penales a la Universidad de El Salvador (UES) 3-1 tras haber empatado 0-0 en tiempo regular. Tras este éxito alcanzado la jugadora salvadoreña tendrá la oportunidad de militar en el equipo de la Universidad de Kentucky donde en mayo del año pasado salió otro futbolista nacional, Oscar Pacheco, quien se graduó de Administración de Negocios en una nota producida por Diario El Mundo.

19es la edadde Diana Frías
3-1es el resultadode Alianza Woman en la tanda de penaltis ante UES

La jugadora salvadoreña ha pasado un 2020 complicado por el parón a causa de la pandemia del covid-19 y tuvo que dedicarse a la elaboración de postres y galletas junto a su hermana Pamela Sibrián, pero después de la tormenta viene la calma dicen por ahí, recibe una noticia en una semana especial, ya que el 6 de enero del año pasado logró coronarse campeón con Alianza Woman juvenil.