Deportes

Jugadora campeona con Alianza Women recibirá beca universitaria La lateral derecho, Irma Hernández, quien celebró su cuarto título junto a su padre vendedor de dulces obtendrá ayuda por parte del equipo blanco para sus estudios.

Omar Gutiérrez

jueves 11, febrero 2021 • 1:21 pm

Compartir

Una de las historias más conmovedoras del cuarto título de Alianza Women fue la celebración de la jugadora, Irma Hernández, junto a su padre y vendedor de dulces, Amilcar Hernández, que terminó por tocar el corazón de la dirigencia blanca y apoyarán a la futbolista con una beca universitaria para continuar con sus estudios académicos.

Hernández ha iniciado la carrera de Licenciatura en Educación Física y junto a su padre han tenido que rebuscarse para poder pagar las mensualidades en la Universidad de El Salvador, sin embargo, gracias a la historia de amor y sacrificio que hay entre ambos, Alianza FC ha decidido costear su formación profesional.

Todo eso se le va a dar a ella. Lo más probable es que sea en la nacional, pero igualmente usted siempre sabe que hay gastos extra y la familia es de escasos recursos; queremos que ella siga practicando el deporte y siga estudiando para que sea integral su formación profesional, esa es la intención”, detalló el director deportivo de Alianza Women, Gonzalo Sibrián.

“Irma nos acompañó a los 17 en el equipo juvenil peleó dos campeonatos, luego pasó al equipo mayor, es dedicada y trabajadora y está el resultado y ha ganado el campeonato siendo titular”, añadió el directivo del equipo femenil blanco.

Por su parte, la lateral derecho de Alianza Woman agradeció al equipo capitalino por sufragar sus gastos universitarios. “Estoy agradecido con ellos porque me ayudarán con el estudio de la universidad especialmente con niña Diana de Sibrián y el licenciado Sibrián que me ayudarán. Estoy lista para llevar las dos acosas a la vez, tanto académica  como el fútbol, quiero estar preparada para las dos cosas”.


Su padre también está feliz por haber tenido una mano amiga de Alianza para los estudios de Irma. “Gracias a Dios porque me dan la mano y oportunidad a mi hija, ha venido a cambiar porque hay que trabajar un poquito más, hay que ir a ver los partidos y la gente que los felicita en la calle y en los buses, se siente bonito eso”, expresó Hernández quien mencionó que no se pierde ningún partido de su hija Irma y a veces casi no vende por estar concentrado en el juego de su progenitora.

Sibrián señaló que Alianza ha logrado que sus jugadoras puedan llevar cómodamente los estudios y el fútbol a la par. “Tratamos de acomodar los horarios para que las niñas puedan estudiar, hay muchas niñas que está graduándose de la universidad, me recuerdo cuando empezó el proyecto de Alianza iban saliendo de bachilleres y muchas como Jacquelin la monja que se graduará de licenciatura en Psicología, le decimos aquí está el ejemplo sus compañeras y tendrá el apoyo para lograr la carrera universitaria”.

Alianza Woman se coronó campeón del Apertura 2020, luego de vencer 3-1 a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán.