Deportes

Jugador salvadoreño es parte de la campaña del nuevo uniforme de su club en Europa El nuevo fichaje de la selección nacional será una de las “estrellas” en el Koge de la segunda división de Dinamarca.

Omar Gutiérrez

sábado 24, julio 2021 • 6:59 am

Compartir

El volante salvadoreño- estadounidense, Ronald “Ronny” Arévalo, se unió la semana pasada, de forma permanente, al HB Koge de la segunda división de Dinamarca y ahora se le puede considerar como una “perla” del cuadro europeo, ya que su equipo lanzó una campaña para anunciar su nueva indumentaria al estilo “retro” donde el jugador nacional está incluido.

Esta joven promesa salvadoreña fue fichado por el Koge el pasado 14 de marzo y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) al conocer que tenía ascendencia cuscatleca decidió a través de su director deportivo, Diego Henríquez, y el scout, Hugo Alvarado, para iniciar las gestiones de naturalizarlo.


Ante esto, Arévalo no dudó en aceptar el proyecto de la selección de El Salvador y el pasado sábado 10 de julio adquirió su pasaporte nacional para ser elegible en los diferentes combinados azules.

El jugador nacido en North Bergen, New Jersey llegó al Koge procedente del Cedar Stars de la United Soccer League (USL) donde jugó siete partidos y marcó un gol, esa actuación llamó atención del cuadro danés que estuvo cerca de ascender a la Superliga de Dinamarca, pero no quedar en los dos primeros puestos de los seis en la ronda de ascenso.

¿Quiénes son los legionarios que pueden ser llamados a la selección nacional?

  1. Brandon Zelaya- San José Earthquakes
  2. Edgar Alguera- San José Earthquakes
  3. Eric Calvillo – San José Earthquakes
  4. Gilbert Fuentes- San José Earthquakes
  5. Walmer Martínez -Hartford Athletic
  6. Enrico Dueñas-Vittesse de Holanda
  7. Joshua Pérez- Ibiza de España
  8. Danny Ríos- Houston Dynamo
  9. Cristian Sorto- Loudoun United FC
  10. Amando Moreno- New México United
  11. Daniel Ríos- Houston Dynamo
  12. Álex Roldán- Seattle Sounders
  13. Jeremy Garay-DC United