Deportes

Jugador hondureño buscará superar el récord de Jorge “Mágico” González en el Cádiz El cuadro gaditano ha demostrado que quiere permanecer en la primera división española y honrar la memoria de la leyenda salvadoreña.

Omar Gutiérrez

viernes 20, noviembre 2020 • 10:30 am

Compartir

Jorge “Mágico” González efectuó grandes gestas históricas con el Cádiz con su técnica individual y su prestidigitación clavaron la estaca de la lealtad a los aficionados gaditanos sobre la leyenda salvadoreña, pero en la actualidad quien persigue su figura es el delantero hondureño, Anthony “choco” Lozano, quien podría romper el récord del cuscatleco en relación a mejorar la posición de los amarillos en la liga española.

En la temporada 1987-88, el Cádiz de Jorge “Mágico” González finalizó en la posición 12 de la primera división española, 33 años después el Cádiz volvió al circuito mayor, pero se ha negado a ser el patito feo del campeonato bajo la dirección de Álvaro Cervera se ha ubicado en la sexta casilla con 14 puntos por encima de equipos grandes como FC Barcelona, Valencia o Sevilla y a un punto de puestos europeos.

Para lo cual, Anthony “choco” Lozano ha sido invaluable, pese a que sólo ha marcado un gol, fue el más importante para la victoria histórica en casa del Real Madrid por 0-1, también ha disputado ocho partidos con el cuadro gaditano en lo que va de la campaña. Cádiz durante este inicio de campeonato ha adjudicado una racha de cinco partidos sin perder logrando llegar a posiciones altas.

Por su parte, Jorge “Mágico” González tuvo dos etapas con el Cádiz de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991 donde marcó 77 goles en 219 partidos, una marca que buscará igualar el ariete hondureño, Anthony “choco” Lozano, que hasta el momento tiene 11 goles en 41 partidos con el cuadro gaditano.