Deportes

Jugador de la “selecta playera” es el nuevo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Playa Jason Urbina está a punto de confirmarse como campeón goleador del certamen playero a falta de dos jornadas para finalizar el torneo.

Omar Gutiérrez

miércoles 23, junio 2021 • 12:30 pm

Compartir

El compromiso es innegociable para Jason Urbina porque cada semana se duplica para entrenar con la selección nacional de fútbol playa y brinda tiempo a su equipo, Apulo, donde ha podido consolidarse como firme candidato a ser el campeón goleador de la Liga Nacional de Fútbol Playa con 19 goles en la cima de la tabla de anotadores.

“Es un impulso muy grande el saber que puedo contar con mi equipo, que son ellos los que me alimentan para hacer los goles, sin su ayuda yo no podría hacer nada, ellos sienten una gran confianza en mí, entonces estamos siempre para tratar de ayudar y hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el pívot de la “selecta playera”.

“Entro martes a entrenar con la selección y salgo el viernes. A veces entreno con ellos (con Apulo), lunes y martes al mediodía. En ocasiones no puedo practicar, pero el acoplamiento que tengo con cada uno de ellos es muy bueno, ya que venimos jugando desde hace varios años”, añadió.

Urbina llegó a su equipo, Apulo, con un nivel alto de confianza tras haber marcado cuatro goles en el premundial de fútbol playa Costa Rica 2021, donde marcó un hat-trick ante República Dominicana en el grupo “A” del torneo, ahora en la Liga Nacional con ese olfato anotador y su sentido de pertenencia con su club le ha permitido tener la oportunidad de recibir el premio individual.

“Tenía otras ofertas para irme a otro equipo, pero el amor a mi lugar, la gente que me apoya… he tratando de irme acoplando de la mejor manera con ellos, y eso me da un plus, y eso se los transmito a mis compañeros, para hacer las cosas de la mejor manera”, destacó Urbina.


Por su parte, el pívot de la “selecta playera” y pieza fundamental con los peces de Apulo entiende la responsabilidad en la cancha sobretodo cuando un detalle puede cambiar las cosas en el partido, pero en la adversidad menciona que se debe mantener la calma y buscó aconsejar a su compañero de selección, Agustín Ruiz.

“Nadie es perfecto, pero hay errores puntuales y creo que los árbitros deberían de ver eso, que afectan a uno como a otro equipo, porque hay acciones que de verdad calientan al jugador, y uno trata de calmarse pero hay momentos en se pierde la cabeza. Como digo, soy el que controla a mi equipo, entonces soy el referente de ellos, solo eso nada más, y que poco a poco se van a ir perfeccionando las cosas en el camino”, comentó el pívot nacional.

Urbina es perseguido por César Rivera de la Barra de Santiago y Carlos Ayala Puquir de la Universidad de El Salvador (UES) con 18 tantos, pero para el seleccionado nacional es lograr clasificar a cuartos de final con Apulo, quien cayó en la última fecha ante San Marcelino 9-8, quien ya está instalado en la siguiente fase junto a Barra de Santiago, por lo cual el equipo de Jasson buscará en las dos últimas jornadas el boleto.

GRUPO “A” LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago-24 puntos

San Marcelino- 18 puntos

Costa del Sol- 11 puntos

Apulo- 9 puntos

Universidad de El Salvador- 9 puntos

La Pita- 0 puntos