Deportes

Jugador de la selección nacional dio positivo por covid-19 De acuerdo al presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, el jugador es asintomático y se encuentra aislado en las instalaciones del hotel Villa Selecta.

Omar Gutiérrez

viernes 28, agosto 2020 • 2:25 pm

Compartir

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, anunció en el programa DC4 Radio que hay un jugador de la selección salvadoreña que dio positivo por covid-19, tras las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hacia los futbolistas convocados al primer microciclo de trabajo de cara a las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

“A eso de las 10 de la mañana nos damos cuenta del caso positivo, es asintomático. Hemos hablado con los jugadores y le hemos pedido a los que estuvieron más cerca del jugador que dio positivo que guarden el confinamiento acá. Los demás nos han pedido quedarse en el hotel”, anunció Carrillo.

El presidente de la FESFUT manifestó que se han suspendido los entrenamientos que realizaba la selección nacional en una “semiburbuja” de hoy y mañana. Por su parte algunos futbolistas están por tomar una decisión si volver a sus casas o quedarse en las instalaciones del hotel Villa Selecta para evitar contagiar a sus familiares.

“El compañero que salió positivo se encuentra estable y la Federación ya aplicó todos los protocolos. Ahorita la indicación es esperar 7 días,  los  entrenamientos quedan suspendidos, el presidente de la FESFUT ya habló con nosotros y nos dio la opción de poder regresar a casa o quedarnos aquí en el Hotel Villa Selecta. No hemos tenido contacto con los demás compañeros, solo hay un jugador por habitación”, expresó el defensor nacional, Jonathan Jiménez en una entrevista para “Fanáticos Radio”.

Por su parte, Carrillo confirmó la suspensión de los encuentros eliminatorios hacia Catar 2022 en octubre contra Monserrat y Granada. "La fecha oficialmente por parte de las autoridades no lo han dicho, pero la fecha de octubre también han sido suspendidas. La ventana de FIFA para octubre ha sido suspendida, nosotros como El Salvador habíamos manifestado el hecho de que tanto octubre como noviembre se suspendiera y ahora quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida".