Deportes

Jugador de la MLS que rechazó a Guatemala defenderá los colores de El Salvador El defensor del Seattle Sounders será el nuevo legionario de la selección salvadoreña que peleará por un cupo en el mundial Catar 2022 en la octagonal final.

Omar Gutiérrez

jueves 17, junio 2021 • 12:36 pm

Compartir

El Salvador sigue sumando elementos que juegan en el extranjero. En esta ocasión un secreto a voces, el lateral derecho del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), Álex Roldán, eligió vestir la camiseta de la azul y blanco a la que ayudará a buscar un cupo en el mundial de Catar 2022 a través de la octagonal final que iniciará en septiembre próximo.

El técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, dio a conocer los legionarios nacionales que se unirán a la gira europea en Croacia y entre ellos apuntó al zaguero central del Sounders.

“Uno de los jugadores que llevaremos a la gira tenía para estar en tres selecciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, al primero le dijo que no antes que ellos estuvieran afuera de las eliminatorias, nosotros entramos y había hablado yo con él que había una posibilidad, entonces hay una puerta y están en trámites todos sus papeles, él es Álex Roldán del Seattle Sounders”, expresó Pérez.

Roldán es un jugador de 24 años de padre salvadoreño y de madre guatemalteca. Fue formado en la academia del Seattle Sounders donde inició su carrera con el OSA Seattle FC en 2016, luego pasó al Washington Crossfire de la misma liga en 2017, luego debutó en el primer equipo del Sounders el 18 de marzo de 2018 en la derrota por 3-0 ante Dallas FC.

Álex ha jugado un total de 58 juegos con el Seattle Sounders alternando con el Tacoma Defiance de la United Soccer League (segunda división de Estados Unidos) donde ha jugado 15 partidos. El nuevo legionario nacional rechazó a Guatemala el pasado mayo, de acuerdo al técnico chapín, Marvin Amarini Villatoro, en ESPN Deportes.


“La respuesta de Alex en su momento fue que estaba enfocado en su club porque terminaba su contrato y él no tenía cabeza para otros temas. Nosotros respetamos eso, se le dio continuidad de su proceso con el departamento jurídico de Fedefut por el tema de su papeleo. Creo que lo terminó, no aceptó la convocatoria, no se siente preparado en este momento y nosotros respetamos eso”, expresó Villatoro.

Por su parte, Pérez aseguró que Enrico Dueñas del Vittesse viajará en la gira europea para disputar los amistosos ante Catar y un equipo de Croacia, asimismo, tres jugadores de Los Ángeles se unirán a los entrenamientos de la selección, al parecer uno de ellos Danny Vega, quien ha estado en las academias de Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC.

“Enrico está en Europa y qué mejor oportunidad, él ya está entrenando, sólo falta el permiso del club porque no es fecha FIFA, ellos comienzan pretemporada el 20, primero Dios que lo puedan prestar”, expresó Pérez.

“El otro es un jugador del Houston Dynamo (Danny Rios), pero es de lo que vienen para arriba, es joven de 18 años, lo queremos meter que venga a entrenar a nosotros, hemos platicado que en Los Ángeles se unirán tres más que son de la sub-18 que vengan a entrenar con la selección, no estarán en los amistosos que tendremos, pero yo quiero que ellos sepan qué es la selección, cuál es el compromiso, qué es nuestro país y eso nos va ayudar con los demás que seguirán”, añadió.

Entre los nuevos legionarios que han sido llamados por Hugo Pérez y han jugado con El Salvador son: Eriq Zavaleta del Toronto FC, Joshua Pérez del Ibiza de España, Walmer Martínez del Hartford Athletic, asimismo, otros que podrían debutar con la selección nacional y han sacado su pasaporte son Brandon Zelaya del San José Earthquakes, seguido por la selección de México y Amando Moreno del New México United.