Deportes

Jugador de El Salvador da positivo por covid-19 previo al amistoso ante Estados Unidos De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el futbolista se encuentra aislado en cuarentena y bajo control de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, diciembre 2020 • 11:28 am

Compartir

El partido amistoso a realizarse hoy a las 7:30 pm entre El Salvador y Estados Unidos en el Inter de Miami CF Stadium, Fort Lauderdale se ha visto empañado antes de su ejecución por el caso positivo de covid-19 de un jugador salvadoreño, de acuerdo a la prueba PCR que registró la Federación de Fútbol de las “barras y las estrellas” (U.S. SOCCER).

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que el jugador se encuentra en “aislamiento” y efectuando cumplimiento de los protocolos por parte de la dicha institución, FIFA y la U.S. SOCCER. La máxima autoridad del balompié nacional expresó en un comunicado que antes y a su llegada a suelo norteamericano los integrantes de la selección salvadoreña se realizaron las pruebas PCR.

2jugadores positivos de covid-19ha tenido la selección salvadoreña en el 2020 tras Iván Mancía
A los integrantes de la delegación salvadoreña previo a su salida de El Salvador como requisito de la U.S. SOCCER se le realizó la prueba PCR, en el mismo sentido, por cumplimiento de los protocolos a la llegada a Miami se les volvió a efectuar la prueba en mención, hasta la fecha se continúa realizando la misma operación”, expresó la notificación de FESFUT.

El jugador de la selección nacional deberá permanecer en cuarentena bajo control médico en Miami, Estados Unidos durante 10 días, aunque la máxima entidad del fútbol salvadoreño informó que, depende de la evolución del caso del futbolista cuscatleco, podrá regresar al país en un menor tiempo al establecido con “el aval del Departamento de Salud Pública del condado”.

La FESFUT manifestó que las habitaciones para los jugadores de la selección nacional se distribuyeron de forma individual, asimismo, los entrenamientos y la toma de alimentos se han realizado por grupos en horarios diferentes.