Deportes

Jugador brasileño reemplazará fichaje fallido de C.D. Águila El equipo migueleño anunció que ante los problemas legales que derivaron en la no contratación del triniteño, Jomal Williams, los emplumados ficharon a un carioca.

Omar Gutiérrez

martes 8, junio 2021 • 1:34 pm

Compartir

C.D. Águila publicó un comunicado el pasado 6 de junio donde manifestó la nulidad de la contratación del triniteño Jomal Williams, para el Apertura 2021, por lo cual, el férreo anexo que tiene el conjunto migueleño con Brasil sacó de apuros para cerrar el tema de fichajes tras contratar al delantero carioca, Lucas Ventura.

Ventura es un jugador de 24 años proveniente del Gyrnik-Sport de la segunda división de Ucrania, asimismo, pasó por el Metallist 1925 Kharkib de la Liga Amateur de Ucrania. En ambos equipos realizó en total siete goles en 47 partidos. Con el primero se desvinculó el pasado 29 de mayo tras finalizar el torneo.


El atacante brasileño sustituirá a Jomal Williams, quien por falta de “documentos personales” ha sido desligado del conjunto migueleño y ha terminado fichando por L.A. Firpo.

“Debido a la falta de presentación de documentos personales de Jomal Williams para realizar su contratación, nuestro club tomó la decisión después de haber hecho las gestiones pertinentes de no llevar a cabo la contratación de dicho jugador”, expresó Águila el pasado 6 de junio.

Esta no es la primera vez que C.D. Águila anuncia un fichaje fallido, ya que durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del covid-19 previo al Apertura 2020 había anunciado la contratación de los brasileños, Bruno Kairon, Yan Maciel y Cláudio Maradona, este último no llegó al nido por problemas contractuales con su último club, por lo cual, los negronaranjas llevaron a Marlon Da Silva.

Entre los fichajes para el Apertura 2021 de C.D. Águila están: el atacante nacional, David Rugamas, el defensor, Xavi García el lateral derecho, Jairo Henríquez, el delantero reservista, Styven Vásquez, el atacante, Nicolás Martínez y el mediocampista, Franco Faría.

Este último, de acuerdo al equipo migueleño, arribará el próximo 25 de junio tres días después de iniciada la pretemporada negronaranja a las 3:30 pm en el estadio Juan Francisco Barraza.