Nacionales

Jueza envía a prisión a Jorge Hernández

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 8, noviembre 2017 • 3:45 pm

Compartir

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador resolvió enviar a detención provisional al comunicador y empresario Jorge Hernández, y su contador Esteban Cañas, acusados por el delito de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República dijo al juzgado que Hernández y Cañas ayudaron a lavar $8.5 millones que recibieron en las cuentas de las sociedades Marketing and service de Centroamerica y RM S.A. de C.V., dinero que provenía de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial.

Lea también: Jorge Hernández dice que no es un delincuente

El Juzgado Noveno de Paz señaló que será el Juzgado Noveno de Instrucción quien decida sobre el embargo de los bienes de Hernández por la cantidad imputada, asimismo, ordenó la captura de Carlos Agustín Gamero Quintana y Laabin Nimrod Tochez Maravilla, dos abogados y notarios ligados al expresidente Antonio Saca.

La defensa de Hernández pidió a la jueza que sus defendidos sigan guardando prisión en la División de Fronteras, de la Policía Nacional Civil, donde han permanecido, sin embargo, la jueza dijo que esa es decisión de la Dirección General de Centros Penales.