La periodista Wendy Hernández lamentó que aseveraciones como las de la jueza hacen que las mujeres no denuncien agresiones.

Nacionales

Jueza dijo a periodista acosada: “debería estar acostumbrada” La jueza dijo en su fallo que no veía delito en las expresiones de Jaime Perla, y le dio libertad con medidas al imputado.

Iliana Cornejo

jueves 18, marzo 2021 • 4:30 am

Compartir

La periodista de canal 10, Wendy Hernández, denunció ayer que la jueza Séptima de Paz dijo en la audiencia que ella debería estar acostumbrada al tipo de expresiones de acoso sexual, debido a su trabajo como periodista.

“Acuérdese que usted debería de estar acostumbrada a esos comentarios, me dijo”, relató la periodista ayer.

También relató que la jueza dijo en su resolución que no consideraba delito, el acoso sexual que Jaime Ulises Perla cometió hacia ella, el pasado 7 de marzo.

“Dijo: ‘Para mi esto no se considera un delito’, dijo ella. ‘Las expresiones no son, para mi, sexuales’, dijo: ‘Así que lo vamos a dejar pasar a la siguiente etapa, que es instrucción, y en instrucción que fiscalía pruebe o no conformado el delito”, relata la periodista el momento del fallo, citando a la jueza Séptima de Paz de San Salvador.

Ayer, Jaime Ulises Perla, un vigilante de la mesa de escrutinio final de San Miguel del partido Arena, enfrentó la audiencia inicial en perjuicio de la periodista, Wendy Hernández, luego de haber sido acusado de acoso sexual. La jueza le dio medidas alternas a la detención y pasó el caso a instrucción.

El domingo 7 de marzo, la periodista Wendy Hernández, de canal 10 hacía una transmisión en vivo, cuando abordó a Perla y este la acosó.


Jaime Perla quedó en libertad con medidas, ayer.

“Yo me sentí bien triste, primero porque es un caso que se conoce, pero las mujeres entonces se van a desanimar frente a violencia que muchas veces llegan a los golpes, con jueza como esa”, dijo Wendy a Diario El Mundo.

La periodista también relató que la defensa cuestionó las preguntas que ella hizo a Jaime Ulises Perla, sobre si iba a disfrutar su domingo. Ella respondió que como periodista buscaba una respuesta a través de una pregunta indirecta, pero que nunca buscó que Jaime Ulises Perla le dijera que disfrutaría pasar su domingo con ella.

“Las mujeres, entonces, se van a desanimar frente a violencia que muchas veces llegan a los golpes, con jueza como esa”. Wendy Hernández, víctima de acoso

Wendy también narró a Diario El Mundo una de sus respuestas a la jueza sobre el daño colateral que está recibiendo, en redes sociales y a los lugares que asiste, a los que la jueza respondió que debería estar acostumbrada.

Perla deberá presentarse a firmar al juzgado y no tener contacto con la víctima.