Nacionales

Jueza de Santa Tecla decreta detención provisional a dos acusados de desaparecer a los hermanos Guerrero La Fiscalía promete profundizar en las investigaciones que confirmen la participación delictiva de los imputados.

Jaime López

jueves 11, noviembre 2021 • 2:25 pm

Compartir

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla concluyó la audiencia inicial que comenzó el miércoles 10 de noviembre, contra los dos acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo y este jueves, les decretó detención provisional a los dos, mientras siguen siendo procesados en la fase de instrucción.

Los imputados en este proceso han sido identificados como José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Alexandro Ruiz Mejía.

La representación fiscal se siente satisfecha con el resultado que la señora jueza Primero de Paz de Santa Tecla ha decretado: instrucción formal con detención provisional para los dos imputados”. Fiscal del caso.

Agregó que el proceso contra los imputados continuará a la siguiente fase, en la que la oficina fiscal de Santa Tecla prometió que, “avanzará en la investigación a fin de robustecer la participación de los ahora encausados y poder destruir ese derecho y principio de inocencia que tienen”.

El objetivo de la Fiscalía General de la República en este caso es demostrar ante una eventual vista pública, la participación de los acusados en la desaparición de las víctimas Henry y Karen Guerrero Toledo, en un hecho registrado el 18 de septiembre.


Asimismo el fiscal afirmó que el proceso judicial se mantendrá en reserva total “para proteger la dignidad de las víctimas y de los encausados, ya que al momento gozan de la presunción de inocencia”.

La medida restrictiva también “pretende no afectar las diligencias de investigación para poder llegar a obtener un resultado positivo de culpabilidad y una sentencia condenatoria ante una eventual vista pública”.

Los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron  la tarde del 18 de septiembre, luego de solicitar un el servicio de transporte privado, desde ese día se desconoce de su paradero.

Sus parientes han solicitado a las autoridades que agilicen los mecanismos y operativos para dar con la ubicación de sus restos, afirmó el abogado, representante de la familia afectada, Pedro Cruz.