Foto: FGR

Nacionales

Juez valoró asesinato como “acto de intolerancia” y condena a imputado a cinco años de cárcel La víctima era un policía que se encontraba de licencia. La FGR esperará la sentencia por escrito para evaluar una eventual apelación, avanzó en un comunicado.

Alexander Pineda

viernes 27, agosto 2021 • 6:44 pm

Compartir

El Juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dictó una pena de cárcel de cinco años contra Edgar González Ostorga, acusado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un policía que se encontraba de licencia.

Según informó la Fiscalía, el juez valoró los hechos que derivaron en el asesinato de Gabriel Ángel Cortez Martínez, agente de la PNC, destacado en la Delegación San Salvador Centro, como un “hecho de intolerancia”.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2019, sobre el kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte.

Cortez Martínez viajaba en su motocicleta, y los imputados que también se conducían en motocicleta, pero en sentido contrario al de la víctima, al verlo le dieron persecución y le asestaron varios disparos causándole la muerte”. expuso la FGR en su acusación.

La acusación, según el criterio del juez, daba cuenta de un acto de intolerancia por el cual el policía fue asesinado, por lo que el juzgador impuso la pena de cinco años de prisión.

La FGR ha adelantado que esperarán la resolución por escrito para analizar los fundamentos de la sentencia y evaluar la posibilidad de apelar el fallo.