El juez no quiso dar declaraciones al salir de la fiscalía. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Juez Franco acude a fiscalía en calidad de testigo A su salida del citatorio, el juez Franco Castillo no dio declaraciones a los periodistas.

Jaime López

miércoles 8, septiembre 2021 • 4:12 pm

Compartir

El juez Primero de Santa Tecla, José Alberto Franco Castillo, asistió este miércoles a un citatorio que le hizo la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Activos, de la Fiscalía General de la República, pero a su salida no brindó ninguna declaración sobre el motivo de su comparecencia.

Fuentes fiscales confirmaron que el juez Franco Castillo fue citado en calidad de testigo en un caso que se investiga y del cual no se podía dar mayores detalles.

De esa manera, la Fiscalía despejó la duda que había sido citado por su participación en el inicio de las protestas que realizaron los jueces por la aprobación de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial y la ley orgánica de la Fiscalía y que a su entrada en vigencia, expulsa a jueces, magistrados y fiscales que cumplieron 60 años o 30 años de servicio.

Franco Castillo fue el designado el 3 de septiembre para leer el primer pronunciamiento de jueces y magistrados en rechazo a la reforma a la Ley de la Carrera Judicial en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Las diligencias que se realizan en el marco de investigaciones no judicializadas son reservadas, por lo que como Unidad de Comunicaciones no se nos informa sobre las mismas”, indicó una vocera de esa oficina.

El juez José Alberto Franco Castillo es abogado desde 1994 y es el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla desde el 9 de enero de 2018.

El primer día del pronunciamiento de los jueces, Franco Castillo advirtió a los periodistas que no podía expresar más que lo que sus colegas le habían autorizado y pese a la insistencia, se abstuvo de dar sus apreciaciones.