La diputada Milena Mayorga pretendía que los legisladores le ofrecieran disculpas públicas. / DEM

Nacionales

Juez dice que es improcedente demanda de Milena Mayorga contra diputados El juzgado señaló que ambos parlamentarios tienen fuero constitucional y la demanda no procede sin un antejuicio.

Redacción DEM

lunes 17, agosto 2020 • 12:05 am

Compartir

La diputada disidente de Arena, Milena Mayorga, sufrió un revés en los tribunales tras declararse inadmisible su demanda contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y del legislador de su expartiado Mauricio Vargas.

Mayorga acudió a los juzgados el pasado 24 de julio tras rechazar las declaraciones de los diputados las que calificó  que violentaban la Ley para una Vida Libre de Vilencia.

Jaime Ulises Marinero, jefe de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, explicó ayer que el Juzgado Décimo Primero de Paz declaró la demanda como inadmisible no por que haya o no delitos, sino por que tanto Vargas como Ponce tienen fuero legislativo.

“El 24 de julio cuando la diputada Milena Mayorga se presenta al Juzgado Décimo Primero  de Paz  procesar una acusación contra el presidente e la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y el diputado Mauricio Vargas, ella solicita que el juzgado generara a precondición para que se pidiera una disculpa pública por que se sentía agraviada por lo expresado por ambos diputados, sin embargo, el juzgado la declaró inadmisible”, dijo Marinero.

El 20 de julio, la diputada Mayorga publicó en sus redes sociales una video donde denunció que la Asamblea Legislativa estaba por elegir magistrados de la contraloría que calificó como “una Corte de Cuentas servil para proteger a los corruptos”. Ponce restó valor a la publicación de la diputada y remarcó: “es una señora que no merece mi respeto ni mi atención”.

Mientras que Vargas sostuvo que su excompañera de partido habría recibido un “estipendio por la afirmación” a la que tildó de “tendenciosa y perversa”. Sin embargo, ambos funcionarios escribieron una disculpa pública a la funcionaria, las que calificaron de desafortunadas.