Foto: Archivo

Nacionales

Juez desentrampa conflicto entre empresas que iluminarán el estadio Barraza

Rosa Fuentes

viernes 17, enero 2020 • 5:40 pm

Compartir

 

Los trabajos de iluminación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, continuarán por decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

La obra se había estancado por el conflicto entre dos empresas que participaron en la licitación pública del proyecto de "Iluminación del Estadio Barraza” según lo dio a conocer una fuente.

El Juzgado había otorgado medidas cautelares a la municipalidad que consistían en la suspensión de la ejecución de los actos administrativos que se pretenden impugnar. La resolución implica el cese de inmediato de los efectos de dichos actos.

Las empresas que compitieron son la Guevara Rivera Construcciones Eléctricas Civiles, y la Hidráulicas S.A. de C.V., esta última demandó al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y a su concejo por considerar que hay algunas irregularidades.

La empresa a la cual le fue adjudicada la licitación del proyecto es Inversiones MJ S.A. de C.V


El juez ordenó habilitar los trabajos de iluminación y con respecto a los intereses en conflicto, advirtió que la obra licitada, de la que se derivan los actos administrativos que se pretenden impugnar, es beneficiosa para la comunidad en general y deportiva en particular.

El alcalde Pereira dijo que detrás de todo este conflicto se encuentra el "clan Salgado", indicando que son ellos los que obstaculizan el desarrollo de la ciudad de San Miguel.

La empresa que ganó la licitación dijo Pereira, lo está realizando por “$900 mil”, y agregó que “la empresa que nos está demandando es la Guevara Rivera Construcciones Eléctricas S.A. de C.V., que nos cobraba $932 mil, son $32 mil más”, dijo el edil.

El empresario Wilfredo Salgado aseguró que él y su familia no tienen ningún interés de obstaculizar los proyectos para el beneficio de los migueleños.

"El alcalde Pereira es mentiroso, yo no tengo empresa de alumbrado, a él lo demandó un concejal de su mismo partido FMLN," aseguró.

"Todo lo malo que a él le pasa sólo Salgado tiene en la boca, mejor que haga las cosas bien el pueblo ya no quiere conflicto, quiere que trabajen" dijo Salgado.

El representante de la empresa Guevara Rivera Construcciones Hidráulica, Lic. Samuel Pineda, aseguró que apelará el fallo ante el mismo Juzgado en los próximos 3 días.