Archivo DEM.

Nacionales

Jueves cerró sin homicidios en el territorio salvadoreño

Redacción Web-DEM

viernes 31, julio 2020 • 7:07 am

Compartir

Cero homicidios hubo el jueves 30 de julio en el país, informaron la madrugada de este viernes el presidente Nayib Bukele y autoridades de seguridad

"Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 30 de julio, con 0 homicidios a nivel nacional", escribió el mandatario, quien afirmó tener la delincuencia "controlada".

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, relacionó estos resultados al trabajo de las fuerzas de seguridad y al Plan Control Territorial.

Rivas destacó que con el jueves, suman 28 días sin ningún homicidios desde que inició la administración del presidente Bukele.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, también se refirió a la reducción y felcitó a los "compañeros policías por la enorme labor que desarrollan".


El jueves se convierte en el segundo día de julio con cero homicidios. El último día sin registrar hechos violentos fue el pasado 21 de julio.

El Ministro dijo el pasado 1 de julio que El Salvador se encuentra entre los países más seguros de Centroamérica, con un promedio de 2.3 homicidios diarios. Al menos 110 personas han sido asesinadas violentamente en este mes, segun cifras de las autoridades.