Las juezas Sonia Martínez e Iliana Galdámez ocuparán a partir de hoy el Juzgado Primero de Instrucción y el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, respectivamente. /G. Aquino, I. Cornejo.

Nacionales

Jueces sustitutos toman posesión en San Salvador Corte Plena juramentó ayer a casi 100 jueces para sustituir a los destituidos por el decreto 144, que cesa a los mayores de 60 años.

Iliana Cornejo

lunes 27, septiembre 2021 • 10:34 am

Compartir

Jueces, juezas, magistrados y magistradas juramentados ayer tomaron posesión este lunes de los juzgados del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Una de las primeras en llegar fue la jueza Sexta de Instrucción, Iliana Galdámez de Claude, quién retomará los casos de Sigfrido Reyes y del asesinato de los dos militantes del FMLN.

También tomó posesión el nuevo juez Séptimo de Instrucción, David Amael Morán Ascencio.

En el juzgado Octavo de Instrucción retomó la jueza María Magdalena Flores Orellana, quién verá los casos de Mauricio Funes y del exalcalde, Ernesto Muyshondt.

Además, llegó la nueva jueza del Primero de Instrucción, Sonia Dolores Martínez González.

 

Mientras, en los juzgados de paz hubo los siguientes cambios:

Juzgado 1° de paz: Lissette Flores
Juzgado 2° de paz: Carolina Amalia de la O
Juzgado 13° de paz: Morena Beatriz Barraza
Juzgado 15° de paz: Sandra Gutiérrez.

En las Cámaras de San Salvador, se conoce que en la Segunda de lo Penal se nombró a Mario Mira Montes y Aníbal Enrique Alfaro, este último viene del Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca.

La Cámara de Menores de San Salvador quedó conformada por Carlos Sánchez y Rodolfo Meléndez.

Hasta el momento se conoce que en la Cámara Primera de lo Penal tomó posesión Ramón Iván García.