Deportes

Juan Sarulyte: “No me han explicado porqué sacaron el descenso” El nuevo técnico de Santa Tecla argumentó su postura en contra de la anulación del descenso para la temporada 2020-2021 de la liga mayor

Omar Gutiérrez

lunes 17, agosto 2020 • 10:39 am

Compartir

En la vida las personas valientes están dispuestas a afrontar desafíos, algo que para Juan Sarulyte volver a dirigir a un equipo del circuito mayor como Santa Tecla es una enorme exigencia. En una plática con Diario El Mundo, el técnico argentino expresó que este reto no está completo sin el establecimiento del descenso.

“Yo no sé porque sacaron el descenso, me hago una pregunta ¿porqué sacaron el descenso? no me la contestaron todavía. El descenso hace que el jugador siempre esté al límite, se arriesga o no se arriesga, tiene miedo o no, sabe que puede actuar bien o puede actuar mal, si no tiene descenso el jugador dice ´a mi no me importa no tener el descenso, total no juego no pasa nada´, entonces a mi eso no me gusta”, señaló el técnico gaucho.

“Ahora tenés que decirle al jugador si no tenés descenso, no es que no te interese jugar, tenés que seguir jugando mejor, porque a mi me interesa ganar, a vos no, pero es un problema mío y del jugador, entonces porque sacan algo que presionaba, pone en vela y era muy lindo porque jugás al límite, para después decir no hay que esperar, quiero que me lo expliquen porque no lo entiendo”, añadió.

Sarulyte, quien ha dirigido a seis equipos del circuito de privilegio como Atlético Marte, Once Municipal, Chalatenango, Pasaquina, Jocoro y Alianza; buscará volver al trono al Santa Tecla tomando en cuenta los éxitos a nivel de títulos que ha tenido.

“Santa Tecla tiene una mística, eso se le dió los campeonatos que ha ganado, la mentalidad de decir bueno acá la mística es ganar, entonces ellos son un equipo joven, pero que ganaron campeonatos, entonces a mí me obliga más a tratar de no cometer muchos errores, porque yo voy a cometer errores, pero el jugador tiene que estar atento, a través de eso llevar al campo de juego lo mejor y que la gente diga que ´vamos por buen camino y sabemos que tenemos un equipo joven entonces vamos a darle´y después jugar, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, dijo Sarulyte.


Pese al torneo atípico que vivirán los equipos salvadoreños por la pandemia del covid-19 y posiblemente sin público, el técnico argentino acentuó que sus nuevos pupilos están motivados para llegar a lo más alto del podio del fútbol nacional.

“Yo me río porque cuando hablaba con los chicos ellos me decían, ´profe tenía que armar un equipo´, yo les digo está bien vamos a armarlo y a buscarle la vuelta y ahora con el hincha que solemos ser, ellos me decían ´ey pero yo quiero estar en los primeros planos´, pero les decía  ´primero tengo que armar al equipo y ahora querés que gane todos los partidos´, ese es el reto lindo, me divierte, entonces cómo no voy a querer estar en los primeros planos, ¿vos crees que el jugador no va a sentir eso o no va a querer pelear por los primeros puestos? es una ridiculez”, concluyó.