Deportes

Juan Cortés: “Tenemos que hacer valer la localía contra Motagua pese a no haber público” El técnico de Alianza FC tiene como objetivo trascender en la Liga Concacaf aprovechando la condición de jugar en el estadio Cuscatlán.

Omar Gutiérrez

miércoles 4, noviembre 2020 • 1:35 pm

Compartir

Alianza FC y Motagua de Honduras tendrán el partido de octavos de final de la Liga Concacaf hoy a las 9:30 de la noche en el estadio Cuscatlán donde el cuadro blanco intentará quitarse la espina de la derrota en la temporada pasada ante los catrachos y llegar a cuartos de final. El técnico paquidermo, Juan Cortés, espera que su equipo pueda dominar a las “águilas azules”.

“Sabemos que es un gran equipo y es el actual subcampeón, nosotros tenemos que mirar lo nuestro, tenemos también nuestra alma y tenemos que estar centrados donde podemos hacer daño y adonde nos interesa llevar el partido y el mando, hacer valer nuestra localía más allá que no pueda haber público y llevarnos la eliminatoria”, expresó el técnico ibérico.

La primera experiencia de Cortés lleva guardada en la cartera el sentimiento albo de dar revancha ante un rival que derrotó a Alianza FC en las semifinales de la Liga Concacaf del año pasado, sin embargo la eliminatoria fue en favor de Motagua en suelo catracho, ahora que se jugará a partido único, el equipo blanco quiere aprovechar la localía para avanzar.

“Se me dio la oportunidad de ver muchos partidos de ellos, sabemos que es un buen equipo, que tienen muchas variantes, que sabemos cómo le gusta atacar, el buen torneo local que están haciendo y que viene haciendo desde años anteriores es un proyecto largo con 5 o 6 años dirigidos por Diego Vásquez teniendo muy buenos resultados, tenemos la experiencia cercana del año pasado donde acá se empató 1-1 y afuera 3-0”, afirmó Cortés.

El técnico argentino de Motagua, Diego Vásquez, dijo que haber vencido a Comunicaciones de Guatemala por una tanda de penales histórica por la cantidad de 17 pateados le da mayores esperanzas de avanzar ante los albos. “Tenemos la ilusión de seguir avanzando en este torneo, lógicamente respetando mucho al rival y tenemos que estar muy bien para contrarrestar lo que hace Alianza e imponer el fútbol que desarrolla Motagua”.


Vásquez hizo referencia a que Alianza tiene buenos jugadores que buscarán neutralizar para llevarse el partido en Liga Concacaf. “Sabemos que aquí hay jugadores de muy buen pie, de muy buen nivel, lo que hace Monterrosa, Portillo, el colombiano Blanco que juega adelante, atrás tienen también jugadores importantes, tenemos que estar muy atentos, siempre que desarrollemos lo nuestro, es un buen equipo que juega bien en la media, tenemos que estar concentrados de cometer lo menos errores posibles”.

Por su parte, el técnico argentino dijo que en el partido no habrá ventajas para ninguno de los dos por el hecho de la ausencia de público. “Este es una cancha hermosa, es uno de los estadios más buenos de Centroamérica, está pintado de azul, le viene muy bien a Motagua, sabemos que no hay mañana, diferente de aquel partido donde teníamos 90 minutos más en Honduras para poder pasar, hoy son 90 minutos y esperemos definirlo en ese tiempo, hoy se nota menos la ventaja de local porque no hay público”.

Alianza FC realizó 32 pruebas por covid-19 donde no hubo casos positivos, sin embargo hay cuatro jugadores que el cuadro blanco decidió no mencionar por respeto a los mismos, quienes estarán aislados y no podrán jugar en Liga Concacaf ante Motagua.