Deportes

Juan Cortés: “Me da la sensación que mi salida de Alianza no fue por algo deportivo” El exdirector técnico del Alianza FC zanjó las dudas sobre su salida del cuadro blanco a medio camino del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, enero 2021 • 12:28 pm

Compartir

Seis de los 12 técnicos fueron despedidos entre las primeras dos fases del Apertura 2020. Entre ellos el estratega ibérico, Juan Cortés, que el pasado 27 de diciembre recibió su liquidación por parte de la dirigencia de Alianza FC. El timonel español sigue extrañado por la decisión que tomaron los albos, ya que cree que el trabajo iba por buen camino.

No sé qué pasó realmente, yo siento que la sensación que me da a mí no fue por algo deportivo, aparte de todos los condicionantes que ya sabíamos, estábamos teniendo buenos resultados, nos faltaban muchas cosas como volumen de juegos, pero era responsabilidad de muchos factores y estábamos trabajando en una planificación deportiva de cara el futuro”, reflexionó el estratega español en el programa “Fanáticos Plus”.

Cortés fue despedido a dos fechas de finalizar la segunda fase del Apertura 2020 y sólo necesitaba un punto para acceder a los cuartos de final del torneo, pero debido a las derrotas ante Jocoro y C.D. Águila, la dirigencia blanca decidió separarlo y dar paso temporalmente a Milton “Tigana” Meléndez.

14partidosestuvo al frente Juan Cortés de Alianza FC

“Estábamos convencidos que llegaríamos lejos, que teníamos equipo comprometido y que se podían hacer bien las cosas, el que decidió eso puso en la balanza en algunas cosas que a los demás se nos escapan, pero como dicen donde manda capitán no manda marinero, nosotros nos vamos con la cabeza bien alta y con la consciencia tranquila que intentamos siempre defender a Alianza lo mejor posible”, destacó Cortés.

Luego de la derrota de 1-2 ante C.D. Águila, los jugadores blancos recibieron insultos de la grada de la tribuna norte por parte de aficionados albos, una situación que pudo haber causado el detonante de la salida de Cortés, asimismo, las constantes rotaciones en los partidos, a lo que Cortés aseguró que esos cambios son necesarios en un equipo.


No se entiende a veces lo de las rotaciones, el 80% o 90% de las rotaciones un en un equipo la mayoría de veces son obligadas por tarjetas, lesiones, bajo rendimiento, jugadores que necesitan minutos o necesitamos a un jugador que tenga más minutos, no son por gusto las rotaciones la gente no saben muchas de las decisiones que se dan en el vestuario y porqué se toman esas decisiones”, valoró el técnico ibérico.

Luego de su paso por el cuadro paquidermo, Juan Cortés dijo que pasará más tiempo con su familia y luego escuchará ofertas de equipos. “Gracias a Dios he tenido llamados de algunos equipos, pero lo primero es que tengo un año y medio sin ver a mi familia, así que mañana (hoy) parto para España unos días a ver a la familia y a partir de ahí decidiremos donde vamos, gracias a Dios si salen propuestas aceptaremos la que más nos convengan, hay gente que siguen confiando en el trabajo que hacemos, estamos contentos en El Salvador y porqué no continuar si se da un buen proyecto”.