Deportes

Juan Barahona regresa al fútbol nacional para enrolarse a Isidro Metapán El lateral izquierdo nacional será la última incorporación de los caleros para el Apertura 2020 tras su paso en el balompié estadounidense.

Omar Gutiérrez

viernes 13, noviembre 2020 • 2:16 pm

Compartir

Juan Barahona se convirtió en el último refuerzo del Isidro Metapán para el Apertura 2020. Así lo anunció en sus redes sociales el cuadro calero que tendrá al lateral izquierdo nacional por un año en las filas del equipo occidental tras su paso por el fútbol norteamericano con el Sacramento Repúblic.

Tanto el presidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya, como el atacante calero, Ricardo Ferreira "Ricardinho", dieron la bienvenido a Barahona. Con este último, el lateral izquierdo nacional compartió desde el primer encuentro de Santa Tecla en primera división en 2014 hasta el Clausura 2019 donde ambos bifurcaron los caminos, el brasileño a su primera etapa como jaguar y el segundo a Estados Unidos.

Juan Barahona inició su carrera en el Turin FESA de segunda división de 2011 a 2014 con quien debutó en las inferiores resaltando su paso por las juveniles de Pachuca de México como parte de una beca deportiva, luego volvió a El Salvador con la experiencia necesaria para ayudar al crecimiento del proyecto de primera división del Santa Tecla FC.

Su etapa con los tecleños inició desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2019 donde cinco años dorados con el conjunto periquito adjudicando cuatro títulos (Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018), una ante el Isidro Metapán y los tres restantes ante Alianza FC, es el palmarés que obtuvo Barahona con los de La Libertad que le abrieron la puerta en el Sacramento Repúblic de la segunda división de Estados Unidos.

Con los tecleños realizó un total de 170 partidos y 21 goles antes de emigrar a la nación norteamericana con el Sacramento donde cristalizó 25 encuentros desde el año pasado, por lo cual, su regreso a El Salvador tendrá relevancia para llevar al podio a otro equipo exitosos como lo fue con Santa Tecla, Isidro Metapán, el rival de su primer título en El Salvador y que fue la última final que disputó el cuadro calero.