Fernando Vargas disertó en el ENADE 2017. / Ó.M.

Política

Jóvenes sin capacitación para entrar a “Empresas 4.0”

Redacción Economía

martes 14, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

América Latina tiene una ventaja con respecto a otras regiones del mundo por tener más jóvenes; sin embargo, éstos están menos preparados para las empresas del futuro que los jóvenes en otras latitudes, advirtió ayer el especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fernando Vargas.

“Hay una falta de coincidencia entre la estructura de la oferta y la estructura de la demanda en el trabajo. En América Latina tenemos una de las tasas más altas de brecha de habilidades, un 39 %”, indicó en su conferencia “Industria 4.0”, durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2017.

En el evento se presentó además el foro “Empleo Joven. El Salvador sí tiene futuro” con la participación de Alejandra Araujo, de Voces Vitales; el fundador de Uassist.ME, Alfredo Atanacio; y Edwin Escobar, de Exportsalva.

Atanacio consideró que si tanto los empresarios como las autoridades salvadoreñas le apuestan a la economía colaborativa se podría mejorar la calidad de los negocios y la generación de empleos, pues con este modelo se utilizarían de manera eficiente los recursos limitados y se optimizarían las herramientas tecnológicas.

Por su parte, Alejandra Araujo recalcó la necesidad de reducir las brechas laborales entre hombres y mujeres a través de la creación de políticas públicas y privadas en el contexto del desarrollo tecnológico.