Se trata del segundo grupo que viaja a Alemania para especializarse en geriatría. Foto: Cancillería

Nacionales

Jóvenes salvadoreños viajarán a Alemania para especializarse en cuidado de adultos mayores

Iván Barahona

jueves 8, octubre 2020 • 8:50 pm

Compartir

A través del programa denominado “Personal para cuido en geriatría”, un segundo grupo de jóvenes salvadoreños viajará a Alemania para especializarse en el cuidado de adultos mayores, informó Cancillería este jueves.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, especificó que se trata de 14 jóvenes bachilleres en salud, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.

“Este momento me emociona, y me enorgullece recibir a estos jóvenes que desde ya son nuestros héroes… les deseo muchos éxitos, aprendan mucho sobre el cuidado de nuestros adultos mayores, quienes requieren de mucha dedicación y entrega”. Alexandra Hill, canciller salvadoreña

De acuerdo con la funcionaria, la embajada de El Salvador en Alemania fue la encargada de realizar las gestiones respectivas con autoridades e instituciones alemanas, entre estas la Agencia Federal de Empleo en Berlín y en Wittenberg, para para obtener becas y oportunidades de estudio a los estudiantes salvadoreños.

Los jóvenes fueron seleccionados en este programa de cooperación, cuya formación durará tres años, bajo un modelo de educación dual que “combina los estudios teóricos con las prácticas profesionales”, según explicó Hill.

Las autoridades agregaron que los becarios recibieron cursos intensivos de alemán y talleres interculturales “para facilitar su adaptación”, con apoyo de la Embajada de Alemania en El Salvador y la Escuela Alemana. De igual forma, aseguraron que el grupo se sometió a un curso de geriatría en línea.


"Estoy muy contento con esta oportunidad. Mi familia también está contenta, yo estoy dispuesto a dar todo de mí para que seamos unos héroes como el primer grupo", expresó Herbert Reyes, estudiante de geriatría

El viaje de los jóvenes salvadoreños está programado para el 11 de octubre. Este será el segundo grupo que viaja a Alemania.

En abril pasado, según una nota publicada por la cadena estatal alemana Deutsche Welle (DW), 8 jóvenes enfermeros partieron en diciembre pasado hacia Alemania, y sin idea de que tendrían que afrontar una pandemia en medio de su aprendizaje, fueron calificados como “héroes” por su labor en la batalla contra el covid-19 en cuanto al cuidado y atención a los ancianos, tan vulnerables ante la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Califican como “héroes de Alemania“a 18 jóvenes enfermeros de El Salvador