Un total de 25 becas de estudio en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, en Honduras, entregó el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Nacionales

Jóvenes salvadoreños reciben becas para estudiar en Escuela Agrícola, en Honduras

Erika Ventura

viernes 18, diciembre 2020 • 12:38 pm

Compartir

Un total de 25 becas de estudio en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, en Honduras, entregó el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Según el instituto, la finalidad del programa es que los jóvenes puedan formarse profesionalmente, insertarse al mercado laboral y que con sus conocimientos contribuyan al desarrollo del sector agropecuario del país.

El Programa está dirigido a estudiantes salvadoreños de instituciones públicas y privadas que logren los primeros lugares dentro de los requisitos de ingreso establecidos por Zamorano y a su vez califiquen como beneficiarios, de acuerdo a los estudios económicos y sociales realizados para tal propósito". Insaforp

Las autoridades detallaron que son 20 medias becas y cinco con becas completas las entregadas a los jóvenes para que apliquen a áreas como:

  • Agronomía
  • Agroindustria Alimentaria, Ambiente y Desarrollo
  • Administración de Agronegocios

Explican que los becarios tienen la posibilidad de obtener el título de Ingeniero, cursando un año más de estudios, sin embargo el financiamiento de este cuarto año estaría a cargo de Zamorano y no de Insaforp.

Destacan que la inversión para jóvenes de nuevo ingreso para el próximo año por parte de Insaforp es de 316 mil dólares, "agregando la financiación del resto de becarios supera los 943 mil 500 dólares anuales".


Según Insaforp, desde 1998 que inició la implementación de este programa han apoyado con becas a 504 jóvenes, de los cuales 380 ya se graduaron y el 92% cuentan con un empleo.