Miembros de “Juventudes Organizadas” en la FGR. / DEM

Política

Jóvenes ponen aviso en FGR contra Velásquez Parker

Andrea Caminos

miércoles 7, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Representantes de la entidad “Juventudes Organizadas” se presentaron ante la Fiscalía General de la República para presentar un aviso ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen las actuaciones del diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, el pasado 1 de junio, cuando portaba un arma de fuego en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa.

Moisés Rivera, miembro de la organización, dijo que el diputado tiene doble moral. “El mensaje que envía un legislador, un diputado, sobre la portación de armas en un recinto que reúne todas las condiciones de seguridad privada para resguardar la integridad física de los diputados y diputadas, empleados y empleadas que trabajan ahí, a nosotros nos parece contradictorio viniendo de un partido que cuestiona que las comunidades se armen”, afirmó.

Jacinto Montesino, de Juventudes Organizadas, señaló que la portación de un arma manda un mensaje de inseguridad. “Aquí podemos percibir un atentado, quizás, para el Presidente. Aquí se puede percibir intolerancia a la ciudadanía. ¿Será que este diputado cuando llegue a las comunidades a pedir el voto andará armado?”, cuestionó. Concluyó que este jueves se presentarán ante la Asamblea Legislativa para levantar una iniciativa para que se investigue la conducta del diputado.