El programa Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños con recursos económicos limitados.

Economía

Jóvenes con oportunidad de trabajo remoto en el extranjero Fundación Gloria de Kriete y Joven360 amplian la alianza para beneficiar a participantes del Programa Oportunidades.

José A. Barrera

lunes 6, septiembre 2021 • 4:00 am

Compartir

La Fundación Gloria de Kriete (FGK) anunció la semana pasada la renovación -y ampliación- de la alianza con Joven360, un acuerdo que busca impulsar el primer empleo de los jóvenes que se benefician del Programa Oportunidades.

La ampliación del acuerdo permitirá que, mediante la alianza de Joven360 con la empresa chilena FirstJob, se abran nuevas oportunidades para  laborar en cualquier parte de Latinoamérica.

Juana Jule, directora ejecutiva de la FGK, dice que el impacto mismo de la pandemia permitió abrir este tipo de ventajas. “Nuestros jóvenes han encontrado empleo a través de esta forma y creemos que este será un camino que ellos puedan trabajar de manera remota en países como Chile, Argentina, Colombia, Perú y México”, dijo.

Carla de Vanegas, vicepresidenta del Grupo SearchIn, al que pertenece Joven360, ve mucho potencial en la alianza y la capacidad para gestionar empleos de calidad.

“Creo que si hacemos las cosas correctas, nuestros jóvenes pueden tener una gran oportunidad porque todas estas habilidades con las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés)”, dijo De Vanegas.

Jule sumó que el Programa Oportunidades procura educar a jóvenes con temas complementarios como matemáticas y otras fortalezas, como emprendimiento, computación y programación.


“La última fase del programa es la colocación. Queremos que los jóvenes se coloquen en las carreras que estudian;  creemos mucho en la profesionalización de nuestros jóvenes y de la mano con Joven360 podemos seguir haciendo esto”, sumó.

Esta plataforma ofrece posiciones remotas. Con todo lo que sucedió en la pandemia nuestros jóvenes han encontrado empleo de esa forma”. Juana Jule, Director ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete

Detalles.

Con la ampliación se buscaría impactar a unos 100 jóvenes por año, complementarios a  otros acuerdos con gremiales y empresas donde también hay alianzas para impulsar el primer empleo.

Joven360 se ha especializado en la creación y desarrollo de procesos de reclutamiento de programas de Trainees para diversas empresas en Latinoamérica.

Esta iniciativa, en particular, está dirigida para jóvenes graduados universitarios con experiencia laboral de dos a cinco años y con un alto potencial.

De Vanegas dijo que los jóvenes salvadoreños se caracterizan por ser competitivos y con alta disposición, lo que les da muchas ventajas en el mundo laboral.

En este momento vivimos una tremen-da oportunidad. Tenemos oportunidades no solo en El Salvador sino en toda América Latina”. Carla de Vanegas, Vicepresidenta del Grupo SearchIn

Con el programa Trainees se busca llevar a los candidatos a puestos de liderazgo en un corto período,  lo que lleva a Joven360 a la búsqueda constante de quienes cumplan con el perfil ideal para participar.

Jule dijo que la FGK está ampliando su capacidad y enfocándose en las áreas con más potencial por la demanda de las empresas.

“Tenemos muchos jóvenes en el tema de diseño, community manager y el tema tecnológico. Recién firmamos una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que nos lleva a nivel nacional y vamos a tener jóvenes de oriente, occidente y es ahí donde vamos a empezar a mapear todos los intereses y demandas donde esperamos que esta relación con Joven360 sea de mucha ultilidad”, dijo la directora ejecutiva de la FGK.

 

El dato

Joven360 lanzará próximamente una nueva plataforma  que actualizará el sistema a las exigencias actuales de la búsqueda de talento acorde a las necesidades de las empresas.