Captura de pantalla.

El Mundo

Joven salvadoreño convierte redes sociales en ventana para ayudar a necesitados

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Telemundo

lunes 26, abril 2021 • 6:45 pm

Compartir

Adonay Santos es un joven salvadoreño que a través de sus redes sociales ayuda a las personas más necesitadas con sencillos donativos. Su popularidad se debe a que en el 2020 documentó por Tik Tok su intento de migrar ilegalmente hacia Estados Unidos, sin embargo fue detenido por la migra y deportado a El Salvador.

Empecé a publicar las fotos para que fueran viendo donde yo iba a pasar, por si algo nos pasaba, al menos alguien supiera donde yo iba a quedar”. contó Adonay Santos a la cadena Telemundo.

A través de sus redes sociales, el salvadoreño decidió compartir su experiencia del viaje hacia los Estados Unidos “nos dispararon, nos asaltaron, incluso, las propias autoridades”, mencionó. Sus anécdotas se empezaron viralizar, hasta la fecha cuenta con más de 273 mil seguidores en Tik Tok.

Del fracaso a la solidaridad

La popularidad de sus videos hizo que Santos buscara una forma de sacar algún beneficio, un beneficio no para él, sino para las personas más necesitadas, las que él va encontrando durante su jornada de venta de quesadillas.

Son los migrantes en Estados Unidos los que le envían aportes económicos para que Adonay los distribuya con los más desprotegidos.

Cuando yo estaba pequeño con mis hermanos, hubiéramos querido que alguien nos ayudará y nadie apareció”. recuerda Adonay Santos.


Adonay reparte víveres, materiales de construcción, sillas de rueda, insumos médicos, incluso, dinero en efectivo. Cada entrega la documenta en sus redes sociales, acompañada de la frase "esto se lo manda Dios".

Amigos, aquí está la bendición, la silla de ruedas, las medicinas, las muletas”. explica Adonay en un Tik Tok al momento de hacer la entrega del donativo a una persona con discapacidad.

El joven en sus redes sociales se da a conocer como “Nay Santos”, es originario de La Laguna, en Ahuachapán, en el occidente de El Salvador.

Siento que hay muchas personas aquí que confían en mí. Y no quiero defraudar a nadie”, le aseguró al equipo de Telemundo, al reiterar que su sueño solidario ha sustituido su sueño americano.

 

@naysantos406##teamvip👑 ##YoSoyCreador ##un_soñador🇺🇸🚂🛤 ##salvadoreño🇸🇻 @naysantos496 @mauperfum♬ Steven Universe - L.Dre

@naysantos406##salvadoreño🇸🇻 ##un_soñador🇺🇸🚂🛤 ##teamvip👑 ##YoSoyCreador @mauperfum♬ Steven Universe - L.Dre

@naysantos406##YoSoyCreador ##salvadoreño🇸🇻 ##un_soñador🇺🇸🚂🛤 ##teamvip👑 @mauperfum♬ original sound - Jake Thomas