De los57 estudiantes que habrían aplicado, solo Aída Masferrer fue la única salvadoreña en ser admitida en la Universidad de Georgetown. Foto: Embajada de Catar

Nacionales

Joven salvadoreña beneficiada con beca para estudiar en Universidad de Georgetown en Catar

Iván Barahona

lunes 21, septiembre 2020 • 4:30 pm

Compartir

La Embajada del Estado de Catar en El Salvador informó que hizo entrega la semana pasada de una beca de Qatar Foundation a la joven salvadoreña Aida Masferrer, originaria de Usulután, para que pueda realizar sus estudios superiores en la Universidad de Georgetown, en Qatar.

De acuerdo con la sede diplomática, la beca, valorada en más de $ 50,000.00, forma parte de la cooperación concertada entre el Estado de Qatar y la República de El Salvador, y cuya gestión estuvo a cargo del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en conjunto con la Embajada de Catar

“Con ello, el Estado de Catar reafirma su compromiso con el pueblo amigo de El Salvador en apoyar al desarrollo entre ambas naciones a través de programas educativos que fomenten al largo plazo el desarrollo social, cultural y económico de su gente”. Comunicado de Embajada de Catar en El Salvador.

Durante la entrega estuvieron presentes la Primera Dama junto a la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y Tariq Al-Othman Fakhroo, encargado de negocios de Catar en El Salvador.

La convocatoria estuvo a cargo de la Gerencia de Educación Técnica y Tecnológica, la Dirección Nacional de Educación Media y Superior del Ministerio de Educación (MINED), según informaron las autoridades.